OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado esta mañana que la Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de la licencia de obras a la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa para la rehabilitación del edificio del número 10 de la calle Mariano Domínguez Berrueta, que albergará el futuro Museo Diocesano y de la Semana Santa. Las obras no comenzarán hasta que se presente el proyecto de ejecución.

El Museo de la Semana Santa de León parece que pronto será una realidad, tras décadas de reivindicación de un edificio para albergar los ‘tesoros’ de la Semana Santa leonesa. Después de la concesión de la licencia en la Comisión de Urbanismo, esta mañana ha sido la Junta de Gobierno la que ha dado el visto bueno, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero.

La licencia de obras se ha concedido a la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa para la rehabilitación de un edificio en el número 10 de la calle Mariano Domínguez Berrueta, de conformidad con el proyecto básico presentado el 12 de febrero de este 2016 y bajo la dirección de los técnicos designados en la solicitud. Las obras no podrán ser iniciadas en tanto no se ha¬ya procedido a  la  presentación del correspondiente proyecto de ejecución que complete y desarrolle el proyecto básico.

El pasado 30 de marzo, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ya informó favorablemente “el proyecto básico de rehabilitación de edificio para Museo Diocesano y de Semana Santa, debiéndose realizar las obras de acuerdo con el Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección de la Ciudad Antigua de León”. Además, autorizó la realización de trabajos de control arqueológico, cuya dirección correrá a cargo de los arqueólogos Fernando A. Muñoz Villarejo y Emilio Campomanes Alvaredo, de la empresa Talactor, S.L., Arqueología y Patrimonio; todo bajo la supervisión del arqueólogo del Servicio Territorial de Cultura de León.

Impactos: 20