La feria ofrecerá a los futuros estudiantes los días 26 y 27 de abril información online y de manera personalizada sobre 45 universidades españolas.

La Universidad de León (ULE) participará la próxima semana, los días 26 y 27 de abril, en la cuarta edición de ‘UNiferia Grados 2022’, el salón virtual gratuito sobre la oferta académica de estudios de Grado, que ha sido puesto en marcha por iniciativa de Crue Universidades Españolas, y que tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a obtener toda la información relativa a la oferta académica de las 45 universidades españolas que participan en esta feria virtual.

UNIferia Grados ofrecerá de forma personalizada y través de la siguiente plataforma virtual: https://grado.uniferia.org/landing, toda la información necesaria y relevante sobre las titulaciones ofertadas por las universidades que participan, que mostrarán su oferta amplia y multidisciplinar de grados y dobles grados universitarios. Los estudiantes que se registren en la web podrán obtener información completa sobre sistemas de acceso, itinerarios formativos, planes de estudios, posibilidades de internacionalización o programas de becas y ayudas.

Desde la organización se anima a los interesados a conectarse desde el móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet y, una vez realizado el registro, se podrá caminar de forma virtual por los diferentes estands y chatear con los equipos de información y orientación de las universidades participantes, que despejarán todas las dudas y ofrecerán ayuda para la elección de los estudios.

Con un formato 2D, accesible y adaptado a los dispositivos móviles (responsive), permitirá a los usuarios interactuar por videoconferencia con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, “sin moverse de casa y sin emplear un solo papel”.

La feria contará con un pabellón virtual en el que estará situado un punto de información principal, donde los visitantes deberán registrarse. En este espacio habrá un buscador para localizar títulos por ramas de conocimiento, ámbito geográfico, nota de corte o servicios. Los potenciales universitarios dispondrán en su perfil de un espacio para guardar la información que les haya interesado, a modo de marcador, para su posterior consulta y/o descarga.

Además, el pabellón está compuesto por los stands de las universidades y todos ellos cuentan con blog, chat, correo electrónico, vídeos, oferta académica y enlaces a sus correspondientes páginas web. Al igual que las ferias tradicionales, este pabellón tendrá también diferentes salas de conferencias, con un aforo limitado, donde las universidades podrán realizar videoconferencias sobre diferentes temas de interés.

¡Regístrate ahora en la siguiente dirección https://grado.uniferia.org/landing y podrás entrar directamente con tu mail y tu contraseña una vez la feria esté abierta!

Uniferia en la plataforma Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=MRHirYPx8aQ

Impactos: 30