Astorga -3/Ciudad Rodrigo CF 2.

Seis jornadas sin conocer la derrota lleva el Atlético Astorga. Y en esta, una petición: Parar la Guerra.

La familia Fridentlal acudió a La Eragudina para recibir el apoyo del Atlético Astorga y de todos sus aficionados. En un partido presidido por una Bandera de Ucrania y otra pidiendo que Pare la Guerra, los jugadores astorganos demostraron una vez más su valía y buena preparación.

Una primera parte ágil con dominio absoluto del balón  y con muy buenas jugadas,  dio como resultado los dos goles con los que finalizó; uno en el minuto 15 de Luismi y otro de Javi Amor en el minuto 25. Este último con la asistencia de Herrador que a punto estuvo de marcar un minuto antes.
Llegó la lluvia en la segunda parte y el nerviosismo,  pues lo que parecía un partido ganado se convirtió en un empate debido a un penalti que, por cierto, solo vió el colegiado, y un magnífico cabezazo de Luzgero.

Después, minutos finales de suma inquietud y agonía. No llegaba el necesario gol a pesar de las buenas jugadas de todos los jugadores (David Sergio Fernández, Jaime, Yago, Herrador, Viti, Prada, Luismi, Pablo Quintana, Escarda, Dani Márquez, Diego Peláez, Abad, Diego, y Javi Amor) que corrían, buscaban la ocasión de gol y remataban a puerta con fuerza pero sin suerte.

Hubo que esperar hasta el minuto 92 para que un cabezazo espléndido de Jaime nos diera la victoria.

Cuenta Bernardo Atxaga en el libro Cuentos de Fútbol, en su historia “Sobre el tiempo” (Mesa redonda con hooligan)”: “pues me pasa que cuando mi equipo va ganado por uno a cero cada minuto se me hace larguísimo. Es como si el reloj se parara y como si el equipo contrario tuviera todo el tiempo para empatar. Cuando es al revés, en cambio, cuando somos nosotros los que vamos perdiendo por uno a cero, mi impresión es la de que el tiempo vuela  y de que nos va a ser imposible remontar el resultado.”

Y por eso Mari Luz una “ hincha” del Astorga estaba que se subía por las paredes en los minutos finales de un partido emocionante. Incluso dejó de tener frío a pesar de los 5 grados que marcaba el termómetro.

Felicidades al Equipo Directivo y a su Presidente Roberto González, al entrenador Chuchi Jorqués, y a todos los que ayudando con la intendencia, hacen posible que nuestro Equipo siga cosechando éxitos como el de esta tarde.

Victorina Alonso Fernández