El pasado domingo 27 de febrero se celebraba la V edición del Duatlón Sprint sin drafting Hornillos de Cerrato (Palencia) donde se reunieron unos 80 atletas de diferentes categorías. De entre todos los presentes, dos nombres sonaron por encima del resto: Marina Muñoz Hernando (Club triatlón soriano) (1.12:48) y Kevin Tarek Viñuela González (Cidade de Lugo fluvial) (1.01.38) se convirtieron en los ganadores de esta V edición.

En la prueba masculina Kevin Tarek Viñuela consiguió desde el primer momento una ventaja de unos 40 segundos en la primera carrera a pie frente a sus compañeros, lo que le hacía ganar una buena posición para el resto de la prueba. Más ajustado se presentaba el segundo grupo de la carrera formado por Jaime Izquierdo Alcazar, Alfonso Izquierdo Alcazar y Gorka Rodríguez Hernández, quienes llegaron juntos del circuito a pie a la transición.

Tras realizar el segundo grupo una transición muy rápida, de unos 20segundos, consiguieron salir al circuito de ciclismo habiéndole ganado a Viñuela unos diez valiosos segundos. Kevin peleó por mantener esa ventaja y consiguió entrar en la segunda transición en cabeza. Muy pocos segundos detrás entraban Jaime Izquierdo y Alfonso Izquierdo, quienes habían conseguido despegarse de Rodríguez.

Finalmente, y tras una transición que les dejó a los tres en una posición muy ajustada, salieron al último tramo de la carrera para formar el pódium. Kevin demostró su potencial poniéndose en cabeza del trio consiguiendo una ventaja de unos 30 segundos frente a los Izquierdo Alcazar, consiguiendo entrar en meta en primera posición y volviendo al primer puesto tras una mala caída sufrida la pasada temporada. Jaime consiguió mantener los segundos de ventaja que le había ganado a Alfonso, conformando así el pódium masculino de esta edición.

En la carrera femenina fueron Marina Muñoz y Emma Pérez quienes corrieron a la cabeza del grupo ganando una ventaja de algo menos de 2 minutos a sus compañeras. Habiendo entrado a la transición Muñoz diez segundos antes que Pérez y habiendo hecho un tiempo en transición casi exacto, Marina enfrentó el sector de ciclismo en primera posición.

Tras los 21,4km en bici Muñoz ya había conseguido poner entre ella y Pérez una ventaja de dos minutos y medio, lo que determinó como iba a ser el orden de la carrera. Después de una segunda transición muy similar en tiempos a la primera, la diferencia de tiempo se mantuvo con Muñoz a la cabeza, Pérez en segunda posición y Sheila Fuente en tercera posición. En este orden se disputaron el segundo tramo a pie en el que las duatletas pelearon para mantener el ritmo y su puesto en el pódium.

Este V Duatlón Sprint sin drafting Hornillos de Cerrato forma parte de las pruebas que otorgan puntuación a los duatletas castellanoleoneses en el Ranking de Duatlón, en un fin de semana en el que se han sumado muchos puntos.

 

Impactos: 76