El alcalde, Manuel García, acompañado del teniente de alcalde, Ricardo de Dios, han rubricado el documento con representantes de los trabajadores y de la propia Junta Vecinal. Se ha tratado de un proceso muy complejo en el que el trabajo de los técnicos ha sido fundamental ya que ha habido que llevar a cabo hasta quince pasos para llegar al punto en el que nos encontramos hoy.  El regidor ha recalcado la importancia de recuperar la instalación y terminar con el sufrimiento de las familias, mientras que el representante de los trabajadores, José Manuel Valencia, ha puesto el foco en la actitud del actual equipo de gobierno, “poniendo los intereses del municipio por encima de ideales políticos, en contraste con la gestión llevada a cabo por la directiva socialista de la pedanía”. 

La Sala de Reuniones anexa a la Alcaldía ha sido el escenario elegido para que el regidor, Manuel García, y la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, Berta Llamazares y representantes de los trabajadores rubriquen el acuerdo de cesión de la gestión del Polideportivo de la localidad. Y es que, como se recoge en el texto se trata de un convenio basado en ‘la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento y la Pedanía que tiene como objeto seguir con la promoción del deporte, sus instalaciones deportivas, la realización de actividades dirigidas a fomentar la ocupación del tiempo libre, la promoción de la cultura, así como de los equipamientos culturales, todo ello con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de Villaquilambre’.

Asimismo, el acuerdo acepta con carácter inicial la sucesión municipal en la actividad que la Junta Vecinal venía realizando en relación a la gestión del Polideportivo, lo que supone la subrogación municipal en los contratos de personal, además de los contratos de suministros y de servicio con los que actualmente funciona la instalación, que se asumirán hasta su vencimiento, incorporándolos al resto de contratos municipales. 

En este sentido, hay que recalcar que este es el punto final de un proceso muy complicado que ha requerido quince pasos anteriores; acuerdos de las Concejalías delgadas, acuerdos de la Junta Vecinal, Plenos del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal, firma del convenio inicial entre los dos organismos, publicación en el BOP de los acuerdos, audiencia e información a la pedanía y los representantes de los trabajadores, audiencia e información a las empresas que prestan sus servicios en la instalación, proyecto de explotación y memoria económica-financiera, inventario de bienes y de la instalación, entre otras gestiones.

Por último, el alcalde Manuel García ha mostrado su satisfacción por recuperar una infraestructura vital para el municipio, “Villaquilambre ha recuperado su polideportivo y se ha terminado con el sufrimiento de muchas familias, eso es lo importante”. Por su parte, el representante de los trabajadores, José Manuel Valencia, ha querido poner el énfasis en la actitud que siempre ha mantenido el actual equipo de Gobierno, “ha sido un proceso muy duro, con impagos y sin trabajo. Me gustaría recalcar que se ha llegado a este punto gracias a este equipo de Gobierno que ha puesto por encima de los ideales políticos los intereses del municipio, mostrando una empatía con los trabajadores que contrasta con la actitud de Jorge Pérez y los representantes socialistas. Hemos tenido las puertas del Ayuntamiento abiertas desde el principio demostrando que el Consistorio siempre quiso la instalación, dando soluciones”.