Casi un centenar de vecinos recogen firmas para su ubicación en una parcela municipal convertida en un basurero que ellos limpian

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo se ha sumado a la petición de cerca de un centenar de vecinos de la Urbanización Solasierra, situada en la calle El Viento, Venta la María,  en Villabalter que están recogiendo firmas para dotar la zona en la que residen de equipamientos deportivos y zona de juego, servicios de los que hasta ahora carecen. De hecho, los ediles del PP han trasladado esta petición al concejal de Atención al Ciudadano, Máximo Múñiz Villafañe que se ha comprometido a su estudio posterior.

 

La propia urbanización dispone de una parcela construida de 1.509 metros cuadrados  en la calle Venta la María de los que 565 metros cuadrados estarían destinados a equipamientos deportivos en el 100 por ciento según el Plan General de Ordenación Urbana de San Andrés del Rabanedo. En la actualidad la zona carece de los más elementales equipamientos e infraestructuras deportivas, zonas de descanso, espacios de juego y esparcimiento. 

 

Los populares se suman a la petición realizada por los vecinos para “que se dote a esta parcela de las infraestructuras necesarias para hacer uso de ella con fines deportivos  y zonas de juegos y se equipe de aquellos elementos necesarios para fomentar la convivencia y el esparcimiento de sus vecinos tales como bancos o elementos de jardinería”. Además, los vecinos también piden al Ayuntamiento de San Andrés que se articulen las medidas necesarias para la limpieza diaria de dicha parcela por parte del Servicio de Limpieza del Consistorio, ya que en la actualidad son los propios residentes en la zona los que limpian dicha parcela.