Javier-Alfonso-Cendón
  • El secretario general del PSOE de León pide al líder popular que aproveche su visita a León para empezar a trabajar de manera responsable y comprometida con los ciudadanos. Acusa la actitud del PP, que sigue fomentando una visión negativa de la provincia en vez de potenciar todos sus recursos, mientras su partido alimenta la corrupción en sus filas.

 

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha aprovechado el anuncio de la vista del líder popular Pablo Casado para pedirle que sea “justo y responsable” y exija la dimisión del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por la imputación del PP salmantino y su presidente, Javier Iglesias, como supuestos autores de un delito de financiación ilegal de partido político, en el marco de las primarias de 2017 en las que el actual presidente autonómico fue elegido candidato.

Cendón ha lamentado que la derecha de esta provincia y de este país en general siga fomentando una visión negativa de León en vez de potenciar todos sus recursos, mientras su partido alimenta la corrupción en sus filas, enfrentándose a nuevos juicios, según las últimas informaciones, con un nuevo foco de tensión por una de las piezas de la macrocausa de Gürtel, además de la citación judicial al PP de Salamanca. 

“Lo decente sería que Casado viniese a León a anunciar la dimisión de Mañueco, o que le exija que se marche después de haberse visto envuelto en la presunta financiación irregular de la formación salmantina para pagar las cuotas de los afiliados ‘morosos’ del partido durante el proceso de elecciones primarias autonómicas. Es solo una pieza más de la corrupción que caracteriza su gestión”, ha insistido el líder de los socialistas en la provincia.

Javier Alfonso Cendón también se ha dirigido a la cúpula del PP y a los presidentes provinciales del partido de toda España, que se reunirán en León para unas jornadas de convivencia, para que den respuesta a todos los problemas que han agravado en esta tierra, abandonada por las políticas populares. “El PSOE ha luchado siempre por León, contra la despoblación, por la sanidad, la educación y los servicios sociales, hemos hecho más desde el Gobierno de España en estos últimos años que los 30 que ha gobernado el PP la Junta de Castilla y León”, ha sentenciado.  

“Están más preocupados en tratar de seguir ocultando su mala praxis, que en arrimar el hombro. Nerviosos por sus nefastas encuestas y por venir de paseo y tener que dar la cara ante los leoneses y las leonesas que están cansados de sus mentiras y falta de transparencia. Este fin de semana es la oportunidad de Casado para pedirles perdón, sería lo justo, y que de una vez por todas cambiasen su manera rastrera de hacer política”, ha finalizado Cendón.