La situación política que estamos viviendo en estos últimos días antes de las elecciones está trastocando a mucha gente y partidos, que dicen y desdicen en función de dónde estén y quien sea el público. Tanto es así que desde UPL Juventudes queremos haceros llegar las “geniales declaraciones” que el número 1 del PP de Valladolid, y actual consejero de Agricultura y Ganadería en funciones de León y Castilla, ha tenido. Por si había alguna duda, queridos habitantes de la Región Leonesa, sus declaraciones son sobre otro de los muchos planes de desarrollo que favorecen a Castilla y perjudica a León.

Las declaraciones de este individuo van en relación con su visita al trasvase Esla-Carrión. Sin ningún tipo de pudor y a pesar de que sus compañeros de partido están “super comprometidos con el campo y los ganaderos y agricultores leoneses”, no dudó al expresar su compromiso firme con la industria automovilística (y el agua que se necesita). Hasta aquí todo bien, el problema es cuando se ve de dónde se saca ese agua y a quiénes se va a privar de ella. Este señor, pretende continuar con los trasvases de agua de la Región Leonesa a la industria de Valladolid y Palencia, es decir, le va a quitar el agua que usan los agricultores leoneses para regar sus tierras para llevarla a las empresas de la región vecina. Lo más llamativo es que esto no acaba aquí, también declaró que quiere incrementar la superficie de embalsado y, adivinad leoneses y leonesas, en dónde está planificada este incremento de la superficie de embalsado (con su destrucción de biodiversidad, destrucción de superficie útil, posible destrucción de zonas de agricultura etc), pues efectivamente, en León y Zamora.

UPL Juventudes queremos hacer un llamamiento a toda la gente de la Región Leonesa. Esta gente llevan toda la campaña haciéndose fotos con ovejas, alabando al agricultor y al ganadero, pero después miembros de las listas dicen sus intenciones y presentan proyectos que claramente van en contra de lo que han dicho en la campaña.

Por todo ello, desde UPL Juventudes decimos NO a dejar a nuestros agricultores sin agua y desamparados por el deseo de algunos, decimos NO a potenciar una industria si eso va a suponer el empobrecimiento de León y Zamora y desde UPL Juventudes decimos leoneses, leonesas, este 13-F, #LoVamosAConseguir.