• Por no terminar las obras de remodelación, que llegan 11 años tarde, tiene alquiladas dos plantas en San Juan de Dios para atender las 21.000 tarjetas sanitarias

En su visita en el día de hoy al centro de salud de San Andrés del Rabanedo, la numero 2 de la candidatura de UPL a las Cortes de Castilla y León, Alicia Gallego, acompañada por los concejales de dicha localidad, Julio G. Rivo y Rosa M. Velilla, además de militantes y simpatizantes, denunciando ésta última el “despropósito que representan las obras de reforma, pues ahora nos encontramos con problemas estructurales y que suponen más dinero y parece que la Junta no está dispuesta a aportar”, afirmó Velilla, a lo que apostilló la número 2 que desde UPL apoyamos todo tipo de iniciativas en materia de sanidad y “vemos el abandono que existe en este centro que da servicio a 21.000 tarjetas y la Junta por su dejadez y olvido sigue sin proyectar y sin ejecutar”. 

Y es que, este edificio construido en 1973 ha permanecido durante 11 años a la espera de una remodelación, que no solo llega tarde, sino que llega mal. Comenzaron las obras, presupuestadas en 2, 7 millones de euros, en mayo de 2021 y con un plazo de ejecución de 18 meses, pero en octubre se paralizan por problemas de estructura, y a día de hoy sigue todo parado,  por lo que en la actualidad se está prestando el servicio en dos plantas alquiladas al Hospital San Juan de Dios por 7.000 euros mensuales, y agradecidos los más de 21.000 personas que pertenecen a este centro, pues la idea original era atender en barracones. Una muestra más del modelo de éxito de la Junta, ironizaron las leonesistas.

 

.