El número uno de la lista a las Cortes de Castilla y León por León del Partido Popular, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha visitado hoy Valverde de la Virgen, en concreto el peligroso cruce de la N-120 con la carretera que lleva a Montejos del Camino dónde “el compromiso del Gobierno de Sánchez y del PSOE con la seguridad de los ciudadanos es de cero euros” puesto que ha sido el presidente del Gobierno quien ha paralizado la glorieta que debería dar solución a la peligrosidad de este punto que sufre gran intensidad de tráfico cada día y dónde se han producido decenas de accidentes. Frente a las políticas de abandono de Sánchez, Quiñones ha anunciado un total de 42 actuaciones que supondrán 78 millones de euros de inversión en las carreteras de la provincia.

En este encuentro, al que también acudieron los integrantes de la candidatura por León, David Fernández, Ricardo Gavilanes y Noelia Alvarez, así como el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández y varios concejales, el candidato popular denunció el total abandono que sufre la provincia de León en materia de carreteras con numerosas promesas incumplidas como la rotonda de entrada a Trobajo del Camino en la N-120 o la dejadez más absoluta en la propia vía “que a pesar de tener una gran densidad de tráfico pesado carece de mantenimiento por parte de gobierno de Sánchez”. Quiñones hizo un repaso por todas las carreteras fruto de los compromisos incumplidos por el PSOE como son la N-601 en estado deficitario, al igual que la N-625, la N-630 o la N-601 dónde hay cero euros para la autovía A-60 que sólo se impulsó con el gobierno de Mariano Rajoy. El número uno a la lista de las Cortes también recordó como el PSOE tiene en un cajón el cierre de la Ronda Norte, el cruce de la Granja, la N-536 o la A-76. “Cero presupuestos y cero actuaciones del gobierno del PSOE en la provincia de León, no hay inversiones ni mantenimiento”, criticó Quiñones que aseguró que “Sánchez solo invierte en aquellos territorios que le ofrecen rentabilidad en el sillón de Moncloa”.

Juan Carlos Suárez Quiñones aseveró que frente a la política del abandono el Partido Popular ya tiene en marcha 42 actuaciones que supondrán 78 millones de euros, más otros 15,5 millones en conservación de carreteras, que demuestran que el PP ofrece compromisos reales para necesidades y problemas reales que cada día padecen los leoneses.

Así, puso como ejemplo el puente sobre el Río Esla que ya está en tramitación; la variante de La Bañeza, la carretera que une esta localidad con Santa María del Páramo o la vía que va de Boñar a Sabero que ya está adjudicada. El candidato popular hizo hincapié en la importante obra de los acerados y el carril bici en San Andrés del Rabanedo, con una inversión de cuatro millones de euros, la carretera Toreno a Páramo del Sil con 2,5 millones de inversión o la que discurre entre Cubillos del Sil y Toreno con un coste de 7,8 millones de euros. Entre los compromisos anunciados por el PP están la calzada que une La Bañeza y Camarzana del Tera, la que discurre entre Nogarejas a Castrocontribo y de Castrocontrigo a Truchas.

El Partido Popular tiene previsto la renovación de la carretera que trascurre entre Puente Villarente y Gradefes, de Puebla de Lillo al límite con Asturias, de Villadangos a Valcabado del Páramo con una inversión de 6 millones, de Villadangos a Santa Marina del Rey o de Sahagún a Mayorga. Con algunas de ellas ya con los proyectos en marcha o con las obras ya iniciadas, “haremos frente a los problemas reales que tienen los leoneses”, concluyó.