El Presidente del PP visita la fábrica de Ontex en Segovia: ““Castilla y León necesita empresas como Ontex”

Ontex suministra a 791 centros asistenciales en CyL

Pablo Casado reconoce el impulso de Ontex al desarrollo del empleo castellano-leonés, así como su apuesta por una innovación e investigación sostenibles. El Presidente Nacional del Partido Popular visitó las instalaciones de la factoría de soluciones higiénicas en Valverde del Majano (Segovia). “Castilla y León necesita empresas como Ontex, que permitan a la región seguir compitiendo y mantener fija a su población. No queremos que nuestros jóvenes se marchen de Castilla y León para encontrar un empleo”, apuntó el candidato a la Presidencia del Gobierno. 

Completaron la comitiva Javier Maroto, Vicesecretario de Organización del PP; Alfonso Fernández Mañueco, Presidente del PP CyL; Francisco Vázquez, Secretario Autonómico del PP CyL; Paloma Sanz, Presidenta del PP de Segovia; y Pablo Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de Segovia. Por parte de Ontex, les acompañaron José Ángel Vicente, Director Comercial de Ontex Healthcare para España y Portugal; José Ignacio Luengo, Director de Planta; Bernardo Pérez, Director Financiero; Patricia Caba, Directora Comercial de Gran Consumo para Iberia, Italia y Grecia; y Sandra Pacheco, Marketing Manager de Ontex Healthcare.

“La visita de Pablo Casado es un reconocimiento de ámbito nacional al impulso económico de Ontex en la región”, subraya José Ángel Vicente. “Apoya nuestro esfuerzo en innovación e investigación, centrado en la Continencia y en la mejora de la calidad de vida del paciente”, concluye. Ontex Segovia se fundó en 1996 con 25 trabajadores. Actualmente, da trabajo fijo a 337 personas y suministra a 791 centros asistenciales de Castilla y León. “Su planta robotizada produce ocho millones de unidades diarias”, recordó Pablo Casado.

Ontex es la segunda empresa en volumen de facturación en Segovia. Esta multinacional vende sus productos a más de 110 países y cuenta con 29 oficinas comerciales y 19 plantas de producción. “Es una de las industrias más punteras de la región”, mencionó Pablo Casado.

“Ontex sintetiza elementos fundamentales de lo que Castilla y León es hoy”, apuntó Alfonso Fernández Mañueco, que también la definió como “una empresa industrial puntera en el sector de la higiene infantil, femenina y de adultos”. “Al igual que Castilla y León, Ontex apuesta por la innovación”, concluyó.

Para todas las edades

Antes de la presentación de la compañía, Pablo Casado y el resto de la comitiva vieron una selección de productos de Ontex. El equipo directivo de Ontex Healthcare les explicó su evolución, que abarca todas las edades y categorías: “Desde los recién nacidos hasta la persona mayor que se encuentra institucionalizada en un centro asistencial, pasando por incontinencias más leves…”.

Tras la intervención a cargo de José Ángel Vicente y Sandra Pacheco, se procedió a la visita de la planta de producción y el laboratorio. El acto concluyó con la atención a los medios de comunicación en el hall de la compañía.

Además de fabricar productos para las grandes superficies, Ontex comercializa sus propias marcas para el cuidado del bebé, femenino y de los adultos que se distribuyen en todo el mundo.

Impactos: 27