• El concejal liberal Jorge Martínez Domaica lamenta “la desidia incomprensible hacia esta agrupación de voluntarios”

 

 El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha denunciado que el consistorio sigue sin utilizar el dinero recibido de la Junta de Castilla y León para la compra de material destinado el servicio local de Protección Civil, lo que evidencia “la desidia incomprensible de este equipo de gobierno hacia esta agrupación de voluntarios”.

“Las subvenciones autonómicas para invertir en Protección Civil están aprobadas e ingresadas en las arcas del Ayuntamiento desde hace mucho”, ha explicado el concejal liberal Jorge Martínez Domaica. “Y no es una, en total son tres ayudas correspondientes a este año y los dos anteriores. Ninguna se ha utilizado”.

No es la primera vez que la formación naranja reclama mejoras para la agrupación local de Protección Civil. “Este año hemos pedido una modificación del presupuesto para que se incluyan 20.000 euros más con el fin de adecentar sus instalaciones, que están en ruinas”, ha remarcado Domaica. “No es admisible que nuestros voluntarios trabajen en un lugar donde el techo se cae a pedazos”, ha concluido.