La competición tiene previstas cinco citas más en Candanchú, Baqueira Beret, La Molina, Cerler y Sierra Nevada

 

San Isidro acoge este sábado la primera prueba de la 14 edición de la Audi quattro Cup de esquí alpino para deportistas de las categorías U12/10. Arranca así, en la provincia de León, esta competición que, hasta marzo, tiene previstas cinco citas más en las estaciones de Candanchú (Huesca), Baqueira Beret (Lleida), La Molina (Girona), Cerler (Huesca) y Sierra Nevada (Granada). 

Este evento, coordinado por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y organizado, en el caso de San Isidro, por la Federación Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICYL), acompaña la competición con actividades lúdicas y formativas en distintas áreas de la estación para que tanto deportistas como familiares o esquiadores disfruten de la cita. Están previstos juegos, música, sorteos y regalos en un ambiente festivo que se completa con la entrega de medallas para reconocer a los jóvenes deportistas y a sus clubes el esfuerzo, talento y deportividad. 

Para vivir al máximo la Audi quattro Cup, se montarán tres áreas diferenciadas. El village se convertirá en el centro neurálgico, donde los clubes recibirán el paquete de bienvenida, se entregarán las medallas y se realizarán los sorteos. Por toda la estación se organizarán actividades formativas y lúdicas. Además, se habilitará una zona Audi en el aparcamiento, con vehículos de exposición y personal de información para dar a conocer todas sus prestaciones e incluso para probar los vehículos, previa inscripción a través de la app Audi quattro Cup (https://audiquattrocup.es/webapp/).

Por otra parte, se pondrá en marcha una nueva aplicación del circuito para dispositivos móviles en la que seguir los resultados en directo y se está estudiando la posibilidad de retransmitir en video en algunos de los eventos. También se han previsto algunos retos a los clubes a través de la red social TikTok y juegos de conocimiento de los deportes de invierno mediante Kahoot.

La provincia oferta más de 20 kilómetros esquiables este fin de semana

Las estaciones de esquí leonesas, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, prevén una oferta esquiable para este fin de semana de más de 20 kilómetros. En concreto, la estación ubicada en el municipio de Puebla de Lillo espera poner a disposición de sus usuarios 18,6 kilómetros repartidos en 18 pistas, mientras que las instalaciones lacianiegas ofrecerán 1,8 kilómetros. 

En todo caso, los usuarios interesados pueden acceder a información detallada y actualizada sobre las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos en la web www.nieveleon.com 

Impactos: 104