La presentación tendrá lugar mañana martes 28 de diciembre a las 18 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal y contará con la presencia de la autora, la niña de once años Alma Luna de Abajo, acompañada de la escritora y gestora cultural, Mercedes González Rojo.

Con el fin de incentivar y promover la lectura y la creación entre los más jóvenes, mañana martes se presenta en La Bañeza el libro ”Loto y Lobina”, escrito por una estudiante de sexto curso de Primaria que, antes de cumplir sus once años, ha publicado ya con éxito su primera novela.

A través de la imaginación y la mirada de los ojos de una niña, Loto & Lobina retrata un paisaje dedicado a los más jóvenes. En el libro, las dos protagonistas viven diferentes aventuras junto a una pequeña lobezna mientras protegen el medioambiente. Alma, su autora, considera que la lectura, la emoción y las ganas de crear mundos mágicos dan esperanza y alegría, si cabe más en esta época de pandemia. Con su libro pretende ser un bálsamo que cure.

Alma Luna de Abajo, hija de la poeta y musicóloga bañezana Lourdes de Abajo Flórez, nació en Madrid en noviembre de 2010. Creadora con nueve años del blog de juegos infantiles “Juegos con Alma”, inventados por ella misma, Alma estuvo firmando ejemplares de su novela en la Feria del Libro de Madrid de 2021 como la autora más joven, habiendo presentado igualmente su libro en dos bibliotecas del Distrito de Retiro de la capital española.