La Concejalía que dirige Lázaro García Bayón ha diseñado unas cuentas en las que se incluye una partida de inversiones reales de casi 2 millones de euros. En apenas tres meses se han aprobado los presupuestos de 2021 y 2022, lo que ha supuesto un esfuerzo para los funcionarios municipales que ha sido agradecido tanto por el edil como por el alcalde. Ahora comenzará un periodo de exposición al público de 15 días hábiles. El propio concejal ha destacado la importacia de “unas cuentas reales en las que se incluye la puesta en marcha del Polideportivo de Navatejera, y la subrogación de los contratos de los trabajadores del mismo”.

El Ayuntamiento de Villaquilambre cierra este 2021 poniendo al día sus previsiones para el próximo ejercicio. Y es que, en la sesión Plenaria que ha tenido lugar hoy se ha dado luz verde, inicialmente, al presupuesto municipal de 2022, unas cuentas que manejan un montante global de 14.798.900 euros, y que a partir de ahora estarán expuestas al público durante 15 días hábiles para resolver las posibles alegaciones, dando paso al Pleno en el que se llevará a cabo su aprobación definitiva.

En este sentido, hay que destacar que el capitulo más importante del gasto es el de la plantilla municipal con casi el 50% del total, 7.748.958,63 euros, destacando también la partida destinada a las inversiones reales, que ronda los dos millones de euros, lo que permitirá afrontar varios de los proyectos en los que está trabajando el Equipo de Gobierno. En lo referente a los ingresos la gran mayoría de las aportaciones que recibe el Consistorio proceden de los impuestos, tanto directos, más de cinco millones de euros, como de las transferencias corrientes, 3.883.797,63 euros.

Por último, hay que recalcar que el gasto en personal registra un aumento importante debido a la inclusión de los 18 trabajadores del Polideportivo de Navatejera, cuyos contratos serán subrogados por el Ayuntamiento. Además, respecto a esta cuestión, el Departamento de Hacienda maneja unas previsiones en las que los gastos generados para para la puesta en marcha de la infraestructura se sitúan en más de 600.000 euros, mientras que se prevé que los ingresos sean de unos 400.000.

 

.