La señalización de la calle El Espino y el límite de velocidad complementaría el nuevo acceso que ha ejecutado la Junta de Castilla y León y que fue solicitado por el PP

 

El Partido Popular pedirá al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que complete la mejora de las medidas de seguridad en el acceso al colegio Teodoro Martínez Gadañón después de que la Junta de Castilla y León esté colocando la nueva puerta que permitirá mejorar la entrada y salida de los escolares, lo que repercutirá en la garantía de su seguridad. Un acceso que el PP solicitó a la Junta mediante una moción presentada en el Ayuntamiento de San Andrés el pasado mes de marzo. Sin embardo, añade la portavoz popular, Noelia Alvarez, para contribuir a completar estas mejoras es el Consistorio el que debe de tomar algunas medidas. 

 

Así, y ante la inminente apertura de la nueva puerta de acceso al centro escolar los populares proponen revisar de forma exhaustiva la señalización de la calle El Espino, tanto vertical como horizontal ya que está muy deteriorada. Lo mismo sucede, añade la portavoz popular, con el límite de velocidad al que deben de circular los vehículos por una zona escolar, repintado de marcas en las aceras o las zonas de aparcamiento. La edil popular recuerda que en breve está previsto que se reorganice el tráfico en el entorno del colegio y será la calle El Espino la que absorba la mayor parte de los vehículos, con el riesgo que esto entraña si no existe la señalización adecuada. 

 

“No debemos olvidar que a este centro escolar acuden cada día alrededor de 400 alumnos lo que conlleva un importante tránsito de vehículos en las horas punta por lo que tener una buena señalización ayudará a que el entorno sea más seguro”, explicó Noelia Alvarez que anunció que en los próximos días el PP presentará un escrito en el Registro del Ayuntamiento de San Andrés para que se realicen estas actuaciones lo más pronto posible.

 

La mejora de la señalización vial se suma a la nueva puerta de acceso al centro escolar, lo que se había convertido en un problema a raíz de la pandemia ya que se tuvo que buscar otra puerta de entrada más, para dividir el acceso del alumnado, que se quedó pequeña, era poco práctica e insuficiente al tiempo que provocó numerosas problemas de tráfico en la zona. El nuevo acceso, una gran puerta corredera, permite acoger a padres y alumnos en condiciones de seguridad, permite aparcar con normalidad y dota de espacio suficiente al autobús escolar. El PP, tras escuchar al propio centro escolar y la petición de la Asociación de Vecinos La Era que mostró su preocupación por la seguridad de los escolares, presentó una moción que fue debatida y aprobada por unanimidad en Pleno el pasado 2 de marzo. La Junta acogió con rapidez esta petición que hoy ya está ejecutada. “De nuevo, la Junta de Castilla y León ha demostrado sensibilidad con los problemas de los vecinos del tercer municipio de la provincia y ahora es al Ayuntamiento al que le corresponde demostrar lo mismo con la mejora de la seguridad vial en el entorno del colegio”, concluyó la portavoz popular.