La organización política juvenil celebrará su XII Congreso Provincial el 23 de febrero.

Juventudes Socialistas de León celebrará su XII Congreso Provincial el 23 de febrero, donde se ratificará a Laura Busto como nueva secretaria general de la organización.

La joven socialista de 28 años, graduada en Marketing y especializada en Gestión Comercial, ha sido la única candidata para sustituir al actual secretario general, Jose Manuel Rubio, líder de Juventudes Socialistas de León desde 2016. “Mucha gente de mi entorno lo verá como una locura, pero para mí es un verdadero orgullo ser secretaria general de Juventudes Socialistas de León” afirma Laura Busto.

Natural de Hospital de Órbigo y aficionada a la música, su interés por la política viene de lejos, participando desde muy joven en los consejos escolares, tanto en el instituto como a nivel universitario. “Siempre he tenido el gusanillo de la política, en mi casa tengo a mi padre, un gran referente y un espejo donde mirarme” apunta Busto.

“Tenemos la suerte de militar en una organización longeva, que ha sido y seguirá siendo una herramienta esencial para dar voz a quienes lo están pasando mal, también porque está en nuestro ADN ayudar a aquellas personas que ya no pueden alzarla porque el odio, la intolerancia y la sinrazón les arrebató su vida”, añade.

Uno de sus compromisos principales será aumentar la militancia activa. “Juventudes Socialistas es una herramienta indispensable, el medio donde poder canalizar nuestras ideas y luchar por mejorar la sociedad. Hay que intentar atraer a los y a las jóvenes con esa inquietud, ese inconformismo y esa rebeldía que nos caracteriza, trabajaremos para que sea una organización atractiva y dinámica”.

No será hasta el 23 de febrero cuando se conozcan los nombres del resto de compañeros que trabajarán con Laura Busto estos próximos años, aunque, tal y como concluye la candidata electa, “será un equipo pequeño, comprometido y trabajador”.

Impactos: 36