El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo trasladara a la Junta el acuerdo del Pleno para construir aceras en la carretera de Caboalles después de que todos los partidos políticos hayan votado a favor la moción presentada por los populares para pedir a la Consejeria de Fomento que incluya esta obra en los presupuestos de este año.

La portavoz del PP, Noelia Alvarez, recordó que se trata de un proyecto que el PP ya planteó en el 2014 ante la Junta de Castilla y León y que luego durmió el PSOE que ha gobernado en el tercer municipio de la provincia desde entonces. Sin embargo, el PP vuelve a insistir en la importancia de este proyecto dado el tránsito de peatones en este tramo de carretera que une la glorieta de San Juan de Dios y que se trata de un punto que necesita mejorar la seguridad vial.

“El Partido Popular no tiene ningún problema en pedir a la Junta aquellas cuestiones que sean competencia de esta Administración, como es el caso de esta vía, cuya titularidad es de la Junta, pero no vamos a unirnos a propuestas que lo único que pretenden es desvirtuar el trabajo que hacen las distintas consejerías en beneficio de los ciudadanos de San Andrés del Rabanedo”, argumentó Alvarez en respuesta a las críticas de los partidos de la oposición vertidas a este respecto.

Alvarez también anunció que trasladará de forma personal este acuerdo al Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, para acortar tiempos y con quien ya ha iniciado las conversaciones sobre esta cuestión.

Respecto a las gestiones que ha realizado el PSOE, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, desde que se aprobara una moción del PP hace un año pidiendo garantías de futuro para los Talleres de Renfe en el Barrio de La Sal, la portavoz popular lamentó la “gestión cero” de una alcaldesa que tan solo está a la espera de una reunión con Renfe, Adif y el Ministerio de Transporte para analizar su futuro y concretada esta semana durante su visita a Adif. “Un año después de aprobarse en Pleno, el PSOE no ha hecho nada de nada”, concluyó Alvarez.