Artificial Intelligence digital concept with brain shape

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es un organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas. Además, es un instrumento para la trasformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.
INCIBE centra sus esfuerzos en la prestación de servicios públicos de prevención, concienciación, detección y respuesta ante incidentes de seguridad, adaptándose a cada público específico (menores, ciudadanos y empresas), así como al desarrollo de tecnología y herramientas que permiten identificar, catalogar y analizar dichos incidentes.

Utiliza WhatsApp en tu empresa cumpliendo el RGPD y la LOPDGDD
WhatsApp se ha convertido en la aplicación estrella de mensajería instantánea. Debido a su amplia adopción por los usuarios, algunas empresas la utilizan como medio de comunicación, tanto internamente, como para hablar con sus clientes.
Sin embargo, las empresas o autónomos que decidan apostar por esta herramienta deberán utilizar WhatsApp Business. ¿Para qué sirve? Es una aplicación diseñada para cubrir las necesidades de los negocios. Según indican desde la compañía, ha sido creada para facilitar las comunicaciones con clientes, aportando herramientas que permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.
Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

¡A quién le van a interesar mis datos! (Día Europeo de Protección de Datos)
El 28 de enero se celebró el Día Europeo de la Protección de Datos con el objetivo de informar y concienciar sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios de Internet.
¿Cómo funciona la publicidad dirigida? La publicidad dirigida, como su nombre indica, es un tipo de publicidad orientada a un público objetivo. Tiene en cuenta los intereses y hábitos de las personas para ofrecerlas productos y servicios que se adecúen a ellas.
Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/historias-reales.

Historias reales: mi empresa crece, la seguridad también
INCIBE, a través de una historia real de Protege tu Empresa, ha hecho hincapié en la importancia de invertir en ciberseguridad e implantar las políticas necesarias para proteger el activo más importante en una organización: la información.
Además, ante cualquier duda o consulta, INCIBE pone a disposición de las empresas una Línea de Ayuda en Ciberseguridad.
Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.