Desde el 3 de diciembre y hasta el 9 de enero Valencia de Don Juan se convertirá en la capital provincial del patinaje con una pista de 300 metros cuadrados en la Plaza Mayor

Valencia de Don Juan aspira a convertirse por derecho propio en la capital de la provincia de la Navidad y aspira a ello porque presenta tanto para sus vecinos como para quienes se acerquen a la localidad una intensa y atractiva programación desde este fin de semana.

Precisamente quienes se acerquen a la localidad del sur de León pueden de disfrutar una pista de hielo desde este viernes, 3 de diciembre al 22 de diciembre en horario de tardes (17:00 a 20:30), de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde los fines de semana, siendo el horario matinal de 11:30 a 14:30 horas y por la tarde de 17:00 horas hasta el cierre.

Comenzadas las vacaciones escolares, del 23 de diciembre al 9 de enero la pista estará abierta todos los días en horarios de 11:30 a 14:30 y desde las 17:00 hasta la hora de cierre. El precio será de 5€ la hora y, como novedad respecto a 2019, los usuarios pueden aprender a patinar en horario de 16:00 a 17:00 horas por 10€ en unas clases para grupos reducidos.

Juan Pablo Regadera Rodríguez, alcalde de la localidad, destacó que “tras el éxito que supuso la instalación de la pista en las Navidades de 2019 por la que pasaron 3.490 usuarios y el parón obligado de 2020, retomamos esta iniciativa para disfrute de nuestros vecinos y con el objetivo, una vez más, de atraer visitantes a Valencia de Don Juan fuera del período estival. En esta ocasión hemos decidido que la pista sea cubierta porque si bien estéticamente no es tan atractiva como lo fue en su primera edición, permite optimizar las condiciones de conservación del hielo y posibilita su uso incluso en días de lluvia”.

Además Regadera Rodríguez destacó que “como novedad hemos licitado entre los hosteleros de la localidad la instalación de un puesto de bebidas calientes a pie de pista que a buen seguro será de agradecer por aquellos a los que les toca esperar la salida de los patinadores”.

Impactos: 23