La agrupación ha dado a conocer también la celebración el martes 7 de diciembre de una ronda con motivo de la festividad de la Virgen de la Inmaculada

Una vez más, la Tuna de la Universidad de León (ULE) ha dado muestra de una de las características que mejor definen su ya larga trayectoria: la solidaridad, al tiempo que ha hecho patente su deseo de colaborar y aportar su granito de arena para ayudar a los demás.

En esta ocasión, la Tuna de la ULE ha participado en el concierto solidario ‘Canto a La Palma’ en favor de los damnificados del volcán Cumbrevieja. Se trataba de una iniciativa que fue sido organizada por la Real Asociación de Antiguos Tunos de Salamanca (RATUS), con un concierto que fue emitido a través de la plataforma youtube 

El concierto fue virtual, con un montaje que fue estrenado en youtube el pasado 22 de noviembre (https://www.youtube.com/watch?v=oxvSct40gTw), con la participación de dieciséis tunas de toda España, y la colaboración especial de ‘Los Sabandeños’. 

Además, todas las agrupaciones participantes realizaron una donación que formará parte del total recibido a través de una fila cero (ES15 2080 0225 1530 4002 3979) que fue abierta por la Real Asociación de Antiguos Tunos de Salamanca, y cuya recaudación irá íntegramente a los damnificados por el volcán de La Palma.

RONDA A LA VIRGEN DE LA INMACULADA

Continuando con las actividades que la Tuna de la ULE tiene programadas para el mes de diciembre y las ya cercanas fiestas de Navidad, el martes 7 de diciembre se realizará una ronda a la Virgen de la Inmaculada, a las 19:00 horas, con motivo de dicha celebración.

Se trata de una ronda que, según explican desde la organización, se viene realizando en Sevilla desde 1952, cuando la Tuna de Peritos Industriales, tomó la iniciativa de cantar ante los pies del monumento a la Inmaculada, y que ahora también es secundada por la Tuna de la Universidad de León.