La actividad ha sido programada por el Área de Cultura de la Universidad de León y se desarrollará a partir de las 20:30 horas en la Cafetería 1 del Campus de Vegazana.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la actuación de Mingo Balaguer y la ‘Bluedays Blues Band’ el jueves 9 de febrero en la Cafetería 1 del Campus de Vegazana a partir de las 20:30 horas.

Mingo Balaguer es un músico con una tremenda reputación tras más de 30 años sobre los escenarios y 17 discos editados que avalan su experiencia como ‘armonicista’ y cantante de blues, no solo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras.

Balaguer lleva muchísimos años trabajando como músico freelance, junto a los más prestigiosos músicos de blues del panorama nacional e internacional, lo que le ha permitido tener la oportunidad de tocar en festivales y eventos de numerosos países como por ejemplo Estados Unidos, Alemania, Francia, Indonesia, Georgia (Tbilisi), Luxemburgo, Portugal y Sofía (Bulgaria), con las numerosas bandas locales de blues de dichos países.

Su último álbum ‘Blue Shadow’ publicado en septiembre de 2020, en el que Mingo Balaguer se ha rodeado de los mejores músicos con los que ha tocado en los últimos años, está cosechando muy buenas críticas de numerosos medios especializados, no solo en nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras.

UNA BANDA QUE OFRECE UN POTENTE DIRECTO

El trabajo que Balaguer va a presentar en el Campus de Vegazana, el álbum ‘Blue Shadow’, contará con el respaldo de Bluedays, una de las más experimentadas y sólidas bandas de blues eléctrico de nuestro país, lo que hace que los asistentes vayan a disfrutar de un espectáculo increíble y de mucha calidad en el escenario, en lo que constituye una oportunidad única.

Hay que decir que ‘Bluedays’ es una ‘engrasada’ banda con un largo recorrido, con cinco discos en el mercado. El más reciente, titulado ‘20’, reafirma que una grabación de estudio puede atesorar toda la potencia de uno de sus calientes directos.

Es una banda que ha compartido escenario y cartel con artistas como: John Mayall, Gary Moore, Status Quo, Billy Boy Arnold, Lurrie Bell, Bob Margolin… En su estilo predomina el sonido de las bandas de Texas, con esa mágica mezcla de elegancia y sólida base rítmica, y la energía del blues de Chicago.

Lo dicho, una magnífica velada musical que se podrá disfrutar con entradas que tienen un precio de 8 euros (4 para los miembros de la comunidad universitaria que presenten su carné de la ULE y el DNI), que se podrán adquirir en la puerta de la cafetería a partir de las 20:15 horas.