Las clases se desarrollarán en el Campus de Vegazana, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, los días 3, 4 y 5 de marzo de 2023.

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE), la Facultad de Ciencias de la Actividad y del Deporte (FCAFD), el Club Deportivo Marcha Nórdica León, el Ayuntamiento de Sariegos, y la FDMESCYL Federación de Montaña han organizado un curso de iniciación a la marcha nórdica (‘Nordic walking’), que se celebrará a lo largo de tres jornadas que tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de marzo en las instalaciones de la FCAFD, en el Campus de Vegazana.

La marcha nórdica es un deporte que se realiza al aire libre y que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los que se utilizan en la práctica del esquí. Se trata de una actividad que incrementa la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, le resistencia física y psicológica, y además fortalece el sistema inmunitario y retarda el proceso de envejecimiento.

Los orígenes de este deporte están en los años 30 del pasado siglo, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo empezaron a incluir en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaron ‘marcha o caminata con bastones’, con el fin de mejorar su condición física y poder en invierno comenzar los entrenamientos con la intensidad adecuada.

PARTICIPACIÓN EN LA COPA DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA DE SARIEGOS

El objetivo del curso es promover el conocimiento de la marcha nórdica como actividad físico-deportiva desde distintas vertientes y estimular el interés por esta modalidad deportiva. También se transmitirán experiencias vitales de expertos en Marcha Nórdica, y se darán a conocer las posibilidades que ofrece esta práctica deportiva desde el punto de vista del ocio, la competición, la salud y la inclusión. Es interesante apuntar que la tercera jornada del curso tendrá carácter práctico, con la participación en la ‘Copa España de Marcha Nórdica Sariegos 22’.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2656 El precio de la matrícula es de 30 euros, cantidad que se reduce a 25 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Se ofrecen 65 plazas y hay que añadir que los participantes podrán reconocer 1 crédito ECTS.