Tal y como era esperable, diciembre ha sido un buen mes para el empleo en la provincia de León, que registró 635 parados menos, una reducción del paro del 1,69% respecto al mes anterior, lo que deja la cifra total de desempleados en 36.894 personas.

La mayor parte del empleo creado en la provincia se concentró en el sector servicios, en el apartado de sin empleo anterior y en agricultura, mientras que en construcción e industria se destruyeron 386 empleos.

Aunque el ritmo de creación de empleo es manifiestamente mejorable, tenemos que destacar que la evolución del mercado de trabajo es positiva. 2016 se cierra con 3.815 parados menos en León, un ritmo de reducción interanual del desempleo del 9,37%, en consonancia con el nacional del 9,54%, pero por debajo del registrado en la Comunidad que llega al 11,6%.

En el conjunto regional el paro bajó en diciembre en todas las provincias excepto en Palencia, aunque en el cómputo anual el desempleo se redujo en todas. Y a nivel nacional, el paro descendió significativamente, cerrando el año con la mayor caída de la historia en un solo ejercicio: 390.534 parados menos.