José Cañedo, nuevo Presidente de la Academia. Continuidad y nuevos proyectos, son la parte fundamental de su “cuaderno de intenciones”

Las 14,00 horas del jueves 25 de noviembre, ha sido la que ha marcado el comienzo de la Asamblea General de la Academia Leonesa de Gastronomía (la hora no ha podido ser más adecuada, para una Academia Gastronómica).

El punto principal del Orden del Día, el nombramiento, si procede, del único candidato presentado a dirigir la Academia los próximos años, José Cañedo, hasta la fecha Secretario General de la misma. Y así sucedió. Le fue otorgado el nombramiento y acto seguido un entrañable abrazo de su antecesor y fundador Ramón Villa. Diecisiete años de vida de este Ente, que lucha diariamente por poner en valor la cultura gastro alimentaria de este León.

Con este nombramiento, también se acepta la Junta por Cañedo propuesta que está formada por Silvia Cobos y Miguel Antonio Alvarez como Vicepresidentes, Yawar Nazir, Secretario General; Alfredo García, Tesorero y como vocales, José Antonio Celada, Fernando Miguélez, Bienvenido Vizán y Fernando Paramio. Una Junta también de continuidad, con mínimas variaciones con lo que la experiencia se mantiene.

El Concurso Nacional de Torrijas, será el primer encuentro multitudinario para la primavera del 2022, pero por el medio nos sorprenderán con varios actos y su presencia firmemente establecida.

José Cañedo García, figura de forma oficial en la Academia desde el 2009, ya que es el que firma el Acta Fundacional realizada en esa fecha. Siguiendo con un símil “semanasantero”: ¡Que sea enhorabuena!