Las últimas noticias referidas a la apertura del Parador de San Marcos, establecía como plazo de la entrega de la obra por la empresa FCC, finales del mes de abril del año en curso, resultando que, no sólo las obras tienen el aspecto de avanzar a escaso ritmo y con pocos trabajadores, sino también la evidencia de que todavía queda mucha obra por realizar para que pueda ser entregada, independientemente de ser conscientes del posible retraso ocasionado por el estado de alarma. Pero ello, en modo alguno no puede amparar el enorme retraso que, incluso los sucesivos cambios de fecha en la entrega se han venido produciendo desde el comienzo de las obras.

Es de destacar que una vez que se produzca la entrega por parte de FCC, se necesitarán entre uno y dos meses para el acondicionamiento y decoración interior del Parador, por lo que mucho nos tememos que pueda pasar incluso este verano sin que se realice la apertura oficial del Parador.

Por otra parte, seguimos desconociendo, no ya el comienzo de las obras de la segunda fase, sino el propio proyecto de la misma, por lo que desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León exigimos a Paradores, con su presidente a la cabeza, el socialista Oscar López, que concrete cuál va a ser la fecha de apertura del Hostal de San Marcos en la primera fase y cuándo van a comenzar las obras de la segunda. Todo ello para la tranquilidad no solamente de los leoneses, sino también de los propios trabajadores del Hostal, que ven cómo reiteradamente se aplaza su vuelta a los puestos de trabajo.