El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este miércoles las jornadas contra la Violencia de Género. Las propuestas arrancaron ya la pasada semana, de la mano de una serie de charlas, impartidas por la agente local encargada de la Violencia de Género y dirigidas a los alumnos de los centros de secundaria. Las actividades se retoman este mismo miércoles, a las 19:00 horas, con la iluminación de la fachada del Consistorio, que se teñirá de morado también a lo largo del día de mañana, que será cuando se lleve a cabo también la lectura del manifiesto, a las 11:30 horas en la Plaza Mayor de la ciudad.

 

El viernes le tocará el turno a la música, de la mano del conocido artista Nil Moliner. En lo que respecta a este concierto, el Ayuntamiento ha querido apuntar que “queremos que el mensaje llegue muy especialmente a la gente joven, que son los protagonistas de estas jornadas, como se ha visto con las charlas, y creemos que la música es el mejor vehículo para transmitirlo”. La cita musical será a las 22:30 horas en el Teatro Municipal.

 

El sábado 27, el Salón del Hogar del Jubilado acogerá un taller de coaching de ‘Empoderamiento’, impartido por Dani Pérez. Será a las 11:00 horas, con entrada libre para todo el que desee asistir, hasta completar aforo. Así, el mismo sábado, la programación para estas jornadas concluye con la proyección del cortometraje ‘Una vez’, protagonizado por Belén Rueda. A su término tendrá lugar un coloquio con la directora, María Guerra. Será a las 18:00 horas en el Teatro Municipal. Las invitaciones se podrán adquirir en el Ayuntamiento, en la web del teatro bañezano o en la propia taquilla.