Se trata de la única organización de este tipo con sede en el municipio, y que cuenta en la actualidad con cerca de 200 socios. La cuantía del convenio es de 2500 euros que se utilizarán para aplicar descuentos en los billetes de los viajes que se organizan. La concejal responsable, Carmen Olaiz, ha señalado; “la importancia de colaborar con un colectivo, el de los mayores, que ha sido especialmente castigado por la pandemia, y al que le debemos tanto”.

El Ayuntamiento de Villaquilambre lleva desde el año 2007 suscribiendo convenios de colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Alcalzaba’, apoyando de esta manera las diferentes actuaciones que realizan para las personas mayores. Y es que, hay que tener en cuenta que se trata de la única asociación del municipio de personas mayores, con cerca de 200 miembros, y que desarrolla diferentes actividades como forma de participación y dinamización de este colectivo. 

En este sentido, hay que señalar que la cuantía del convenio es de 2500 euros que servirán para llevar a cabo los fines de  esta organización, que son entre otros, realizar actividades para sus socios que contribuyan a un mayor bienestar social y calidad de vida de estos, así como fomentar la participación y la colaboración activa de las personas mayores en distintos ámbitos de la vida: cultura, formación, ocio, hábitos de salud, etc

En concreto, La Asociación Alcazaba utilizará estos recursos para organizar  viajes y excursiones, a los que aplicará la subvención que percibe del Ayuntamiento. Dicha subvención debe repercutir  directamente en beneficio de los participantes, con una reducción del importe del billete, que oscilará entre un 5% y un 15%, aplicándose siempre que se llegue a un mínimo de 35 personas.

Por último, la concejal responsable, Carmen Olaiz, recalcó la importancia de colaborar con este colectivo, “la situación que hemos pasado ha sido muy dura para todos, pero especialmente para los mayores, por eso el Ayuntamiento está dispuesto a apoyar cualquier iniciativa que sirva para mejorar la calidad de vida de este sector de la población al que debemos tanto”. 

 

Impactos: 35