Ha pasado más de una semana desde que se puso fin a la convención del Partido Popular con el acto en el totémico escenario para los conservadores de la plaza de toros de Valencia.

La puesta en escena ha sido todo un éxito, pero en política no solo es importante el continente sino que sobre todo interesa el contenido, lo que de verdad hay detrás de las bambalinas.

Este tipo de actos tiene la intención de tensionar a sus seguidores y mostrarles sus señas de identidad ideológica como partido a la vez que tratan de convencer a nuevos posibles partidarios.

En este caso había otra razón fundamental cual era la autoafirmación del liderazgo de su secretario nacional -Pablo Casado – (se supone que no sería muy firme ese liderazgo) y para ello quiso rodearse de los barones del PP y la baronesa (Diaz Ayuso) así como de otros políticos y expoliticos o personajes populares. Pero resulta que algunos de estos invitados han venido en proyectar más sombras que luces en sus intervenciones con lo que esto supone de aceptación por parte del propio PP. Así intervino Rajoy, haciendo de Rajoy , diciéndole a Casado “Te montarán una huelga” porque tendrás que derogar el acuerdo sobre el modelo de pensiones que han ratificado el gobierno y los sindicatos, y “volver a la ley que aprobamos nosotros”. Por tanto está claro que si vuelve a gobernar el PP volverán a recortar las pensiones tal y como quedó establecido en su reforma de 2013.

Otro invitado ha sido Vidal Cuadras,antiguo militante del PP que posteriormente pasó por el partido Vox (donde fue Presidente) y actualmente no militante por lo que suponemos que su paso por la convención ha sido como ideólogo.Pues bien,este “ciudadano” que ha estado más años en la representación política que fuera de ella ha dejado un recado para el partido y es que “se queda perplejo cuando oye decir que el estado de las autonomías ha sido todo un éxito” ya que es partidario de la recentralización del Estado supongo que a fin de bajar los humos de la Comunidad Autónoma de Cataluña, como buen catalán que es.

El expresidente Aznar a lo suyo con el “viva España sin complejos y muy orgulloso del papel colonialista de nuestro país en America latina”. Es entendible que toda etapa de colonialismo conlleva brutalidad y sometimiento , pero por lo visto este partido no está de acuerdo en esta premisa y la propia Pta de la Comunidad de Madrid ha matizado que nuestro pais llevó la libertad a los pueblos indígenas y que hoy el indigenismo es el nuevo comunismo.La verdad es que cada vez que habla Diaz Ayuso, es un ataque a la inteligencia de los ciudadanos aunque de momento parece que le va bien en su Comunidad.

En fin, que decir de las palabras del corrupto expresidente francés “el consenso es una trampa” o del premio Nobel de literatura Vargas Llosa que todo lo que tiene de buen escritor lo dilapida a la hora de opinar politicamente… “lo importante no es votar en libertad sino votar bien” ,  sea lo que a los suyos les interesa.

El discurso final por parte del Secretario general me ha parecido una vuelta a la nostalgia del pasado , un reecuentro con etapas ya superadas. Si consiguen ganar las próximas Elecciones Generales parece que solo podrán formar gobierno con Vox y lo que nos espera mas o menos será :Derogación del acuerdo sobre pensiones, derogación de la Ley de Educación (Ley Celaá), derogación de la Ley de memoria histórica, derogación de La Ley de libertad sexual, derogación de la Ley de Eutanasia, suspensión del diálogo con el gobierno de Cataluña, (mesa de diálogo), derogación de la actual ley del aborto…vaya toda una batería de medidas que me producen verdadero pánico. Volverán los días grises.

Lo siento.

Angel L.Nieto

Octubre 2021