Los ciudadanos no nos merecemos soportar el espectáculo que se dirime en el Congreso de los Diputados cada vez que nuestros representantes se reúnen para lo que sea.

Hay enfado general porque, hasta el más despistado, ya se ha dado cuenta de que esta pandemia nos ha puesto ante un hecho insólito con graves repercusiones para todos los aspectos de nuestra vida. Ya no son premoniciones.sino realidades que tenemos delante de nuestros ojos, como la crisis del sistema sanitario, la pérdida del empleo,la deslocalizacion de empresas multinacionales, el aumento de la pobreza…

Barruntamos una revolución en el sentido estricto,o sea, un cambio profundo en nuestras vidas (aunque todavía no sabemos en que sentido),y sin embargo nuestros representantes siguen a lo suyo que no es otra cosa que – como se dice- discutir sobre el sexo de los ángeles,y de paso mostrar los instintos más primitivos..,vamos,como niños discutiendo en el patio del colegio.

Desde el punto de vista político,me pregunto si hay algún partido de los representados actualmente en el Parlamento,que si hubiera nuevas elecciones en el coto plazo,se encuentre en disposición de alcanzar una mayoría ya sea solo o compartiendo.

Yo sencillamente ni lo veo ni lo creo,con lo cual todavía entiendo menos el comportamiento de todos los partidos y en especial,del principal partido de la oposición. Lo digo porque con su actitud,lo único que puede conseguir es que el actual gobierno pueda aglutinar mayor número de adeptos y porque el país,lo que realmente necesita en estos momentos,es que todos tiren hacia el mismo lado.

No es el momento ni de lanzar las campanas al vuelo ni de seguir la táctica de dar palos para que todo vaya “cuanto peor,mejor”. La verdad es que tenemos “mala suerte” como ciudadanos de a pie; nuestros políticos están alejados de la realidad,mejor dicho ,viven en su realidad y eso es lo más grave que nos ha podido ocurrir. Me veo exiliado en mi casa rememorando el confinamiento y cruzando los dedos para que,cuanto antes,haya acuerdos políticos que sirvan para que este país levante la cabeza.

Que ya va siendo hora.

Angel L Nieto

Mayo de 2020