El Olímpico vence a un buen Victoria FC (4-1)  gracias a una gran segunda mitad

 

El Olímpico de León no conocía aun lo que era sumar de tres a tres en su casa y finalmente lo ha logrado en la quinta jornada. Enfrente tenía hoy a un  Victoria FC que demostró en el terreno de juego que su clasificación en la tabla no hace justicia con su juego.

 

Con una presión alta durante los noventa minutos, maniataba por momentos a las locales, que se adelantaban en el marcador por medio de su central Bea, aunque minutos después un golazo de Paula ponía las tablas de nuevo en el marcador.

 

Con el susto final de la posible lesión de Andrea Martínez, se llegaba al descanso con todo por decidir en la segunda mitad.

 

Sin problemas para continuar de Martínez, Itziar Abascal movía su banquillo e incorporaba a Ylenia y a Claudia Blanco, asentando cada vez más el juego en el centro del campo de un Olímpico que comenzaba a implantar su juego en el partido.

 

Celia mediante un auténtico golazo, hacía el dos a uno y ponía a su equipo con cada vez más opciones de golear a su rival. Apenas un par de minutos después, a punto estaba de llegar el tercero con una peligrosa cesión que desbarataba Carmen.

 

En el libre indirecto posterior, Bea estaba a punto de hacer el tercero que  llegaría por medio de la joven Inés al rematar de cabeza un buen pase de Paula González.

 

Para rematar la fiesta, Claudia Blanco con un enorme disparo desde fuera del área ponía el definitivo cuatro a uno en el marcador.

 

Tres puntos que ponen al Olímpico en una extraordinaria tercera posición a la espera de rendir visita al colista de la categoría, la SD Villestro, este próximo sábado a partir de las 18:00.

 

Ficha técnica:

 

Olímpico de León: Sara, Martínez, Bea, Nere Redondo, Celia, Patu (Claudia, min.46′), Ana, Paula González, Inés (Aroa, min. 75′), Emma (Lorena Cortizo, min. 82′)y Nerea Sánchez (Ylenia, min. 46′)

 

Victoria FC: Carmen, Marta, Andrea (Alba, min.79′), Laura, Laura Mosquera, Anxela (Antia, min. 72′), Alba, Antía Mayo (Ana, min.72′), Noelia (Cristina, min. 77′), Paula y Sara.

 

Goles: 1-0, Bea (min. 10′), 1-1 Paula (min. 16′), 2-1, Celia (min. 62′), 3-1, Inés (min. 75′) y 4-1, Claudia (min. 82′)

Amonestaciones: tarjeta amarilla para Laura Portabales (min. 51′) del Victoria FC.

 

Partido disputado en la Complejo Olímpico de León y arbitrado por Guillermo García y auxiliado en las bandas por Héctor Llamazares y Alejandro Fernández.

 

En el comienzo del partido se entregaba el galardón con MVP de la jornada 4 a Sara García y al encuentro acudía una expedición de Asprona León.