Todo comenzó hace años, ya ni recuerdo, pero creo que sucedió cuando tuve uso de razón.
Me crié sabiendo que era leonesa, trepalense por más señas, solo que de vez en cuando nos decían en el colegio que éramos castellanoleonéses, lo que siempre dije que era mentira. Nadie me podía hacer creer algo que estaba segura que no existía.
Según pasan los años se ve con mucho descaro como una autonomía impuesta por caciques y políticos mal intencionados, está destrozando esta tierra, no porque yo lo diga, sino que se ve a simple vista.
Creo solemnemente que en Castilla sólo nos quieren por nuestros recursos naturales y económicos, aquí solo vienen para llevar, si han de darnos algo son las migajas que no quieren en Castilla, pero esto no termina aquí, también se ve claramente cómo, desde el centralismo madrileño, no mueven un dedo y, si lo hacen, es para ayudar a los castellanos (será porque, pese a tener su propia autonomía, ellos también lo son).
Qué se puede decir de la gran mayoría de políticos leoneses arrodillados, algunos incluso niegan, como Judas, a su propia tierra, algo vergonzoso, pero lo más hiriente son los leoneses que les votan, ellos también son cómplices de este muerte anunciada porque ¡si, señores! nos están exterminando, robando nuestro futuro y el de nuestros hijos, nos hacen emigran a otros lugares en busca del garbanzo, nos intentan robar nuestra historia, no cuidan de nuestra cultura y patrimonio (si es posible ayudan desde las administraciones culturas ajenas, etc. etc.), crean fundaciones para adoctrinar a los más jóvenes, los libros escolares son manipulados… y todo ello con el único fin de borrar todo lo leones.
Desde el gobierno y las cortes castellanas hacen muchas judiadas para que León siga siendo aún más pobre, estoy realmente convencida que nos tienen miedo, pero por el momento los leoneses están sumisos y muy pailanes (mal que me pese).
¿Cuál es el miedo de los leoneses a levantar la voz? ¿No ven que sin ruido no se consigue nada? ¿Acaso no ven que otras tierras se levantan y consiguen cosas?
¡¡¡¡No se puede ser tan callado, hagamos que nos oigan!!!!
Por otro lado, ¿por qué motivo desde el Estado Español no se cumple la Constitución?…
Aquí los políticos manejan a su antojo todo, no importa la Constitución, ni la democracia, siempre buscan alguna artimaña para hacer lo que les conviene incluso anteponiendo lo que sea a la justicia.
Llevo años intentando, atraves de grupos en redes sociales y asociaciones en las que colaboró, que la gente al menos vea la realidad, que no dejen de rugir como leoneses, que saquen las garras.
Me han tachado demasiadas veces de radical, de independentista, de mil cosas que no voy a contar ahora, pero lo que si voy a contar es que la lucha continua y que ni un solo paso atrás ni para coger impulso, que tengo gente a mi lado de la que aprendo día a día, gente inteligente que ya quiero como si fueran de mi familia ” Mi familia Leonesista”.
Seguiré luchando junto con mis compañeros por mi País Leonés, porque aunque aquí no cambia nada, estoy segura que conseguiremos ser libres de Castilla algún día.

¡¡¡Viva el País Leonés!!!

                                           Cristina Rodríguez Crespo