• Todos los trabajos corresponden al contrato de mantenimiento de los barrios de la ciudad, que implica una actuación sobre un total de 27 kilómetros de vías urbanas

 

El Plan de Asfaltado 2021 del Ayuntamiento de León llegará esta semana, a partir del miércoles 13 de octubre, a la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, desde el Puente de los Leones hasta las dos rotondas existentes entre el Estadio Municipal Reino de león y Mercaleón. El lunes 11 de octubre los trabajos se centrarán en las siguientes calles: Bonifacio Rodríguez, 12 de Octubre y Santa Engracia.

 

Señalización horizontal

Además, el plan de mejora de las vías de León incluye trabajos de señalización horizontal y recrecido de tapas de pozos en más de una docena de calles como: El Jano, De Goya, Los Ventanos, La Vía, Obispo Inocencio y Juan Bosco con travesía La vía, Travesía de la Vega, Álvaro López Núñez, Corredera, Martin Sarmiento, Párroco Carmelo Rodríguez, Luis de Góngora, Araduey y Sequillo.

 

Todas estas actuaciones de mejora persiguen asegurar el buen mantenimiento de las vías sobre las que se actúa, con el fin de garantizar su seguridad y correcto estado para uso y disfrute de toda la ciudadanía. Las labores se incluyen en el contrato de mantenimiento de los barrios de la ciudad, que implica una actuación sobre un total de 27 kilómetros de vías urbanas, lo que representa 136.300 metros cuadrados de superficie, empleando 23.300 toneladas de material asfáltico.

Impactos: 53