San Andrés del Rabanedo celebra desde este viernes la fiesta de San Froilán con un mercado medieval durante todo el fin de semana, a lo que se une el festival San Andres Rock del sábado

 

 Trobajo del Camino acoge desde este viernes y hasta el domingo un mercado medieval con el que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebra la fiesta de San Froilán. Una oportunidad para comenzar a retomar la actividad social y lúdica después de que haya mejorado la incidencia del coronavirus. 

La inauguración de este mercado medieval ha contado con la presencia de la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, de los dos ediles organizadores, Esperanza Crespo y Alejandro Gallego, además de varios representantes de grupos políticos de la corporación municipal. 

Según ha explicado la concejala de Tradiciones Populares, Esperanza Crespo, este mercado medieval es un festejo que “está pensado para que todo tipo de públicos disfruten de sus puestos, pero sobre todo de la música y las demostraciones artesanales que se van a mostrar durante las tres días”. De hecho, son varias las actividades programadas hasta el domingo, en especial para “que los niños y niñas puedan aprender y divertirse con una época que tanto gusta a todo el público”. 

Hay que tener en cuenta que los talleres demostrativos y participativos de herrería, secado de hojas, elaboración de vestidos de muñecas y vidrio soplado se desarrollarán durante las tres jornadas, pero también habrá atracciones para niños y niñas en un rincón de juegos. 

Además, está previsto que haya actuaciones musicales gracias a la presencia de Aires del Norte, una formación que cada hora interpretará sus composiciones basadas en la música medieval. 

El horario del mercado medieval durante todo el fin de semana es de 11 a 14:30 y de 17 horas a cierre, por lo que se podrá aprovechar buena parte de cada día. 

Festival San AndrEs Rock

Las fiestas de San Froilán en San Andrés del Rabanedo no se limitan solo al mercado medieval, puesto que el Ayuntamiento ha organizado además un festival, denominado San AndrEs Rock, con el que también se quiere recuperar la esencia de las fiestas previas a la pandemia. Así, el patio del colegio Trepalio acoge a partir de las 19 horas de este sábado 2 de octubre el concierto de La Última Legión, aunque previamente actuará la banda El Viaje de Copperpot. El chiringuito y los food trucks serán el complemento perfecto para esta iniciativa musical. 

Así lo detalla el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, para el que es muy importante este festival puesto que supone “lograr que Trobajo del Camino, y San Andrés en general, pueda volver a disfrutar de las actividades que había antes de la pandemia, puesto que durante los dos últimos veranos no se ha podido disfrutar de las fiestas del municipio”.