La concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas que encabeza el edil Alejandro Gallego organiza  tres concursos para involucrar al municipio en la programación prevista con motivo de las fiestas navideñas

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo convoca tres concursos en el marco de la programación Es Tiempo de Navidad con la que el municipio celebrara estas fechas señaladas.

La concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas que encabeza el edil Alejando Gallego  impulsa esta iniciativa con el objetivo de fomentar la participación de las asociaciones, colectivos, comerciantes y de todas aquellas personas que quieran involucrarse de forma creativa en la celebración de la Navidad. 

Así, por un lado se celebrará un concurso de Ramo Leonés para poner en valor las tradiciones populares con la creación de estos ornamentos artesanales que, posteriormente, serán expuestos en el Ayuntamiento. Los participantes pueden entregar sus creaciones los días 16 y 17 de diciembre, en el edificio principal del Consistorio, donde se realizarán las inscripciones para el concurso según las bases. 

Además, con el  objetivo de apoyar al comercio local y embellecer las calles, tendrá lugar un concurso de escaparates navideños en el que podrán participar los establecimientos y comercios ubicados en el término municipal de San Andrés. 

La decoración de los mismos debe ser acorde a las fechas, de acuerdo a la actividad que desarrollen los participantes, así como a los productos y servicios que ofrezcan. 

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de diciembre en el Ayuntamiento o en las Casas de Cultura de Pinilla, Trobajo del Camino o San Andrés, donde también se ofrece información detallada de las bases. 

Por último, la concejalía organiza un concurso de belenes específico para asociaciones y colectivos del municipio, que podrán participar con una instalación de cualquier tipo de material y tamaño. Las inscripciones pueden realizarse en las Casas de Cultura de Pinilla, Trobajo del Camino o San Andrés hasta el 18 de diciembre

Alejandro Gallego anima a la participación “en una iniciativa que recuperamos este año pero a la que se pretende dar continuidad hasta convertirla en tradición, pues es una manera de involucrar al municipio en la celebración de la Navidad, pero también de poner en valor las tradiciones y hacerlo, además, de una forma creativa”. 

En este sentido, el edil ha subrayado que en próximas ediciones se valorará incrementar, en la medida de las posibilidades, los premios de cada uno de los concursos, que en esta ocasión consistirán en obsequios y placas conmemorativas.