• Prorrogados los contratos de suministro de electricidad a las dependencias y servicios municipales para 2022 por 1.995.041 euros

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una serie de contratos y convenios  con entidades, asociaciones y grupos que conforman el programa de las fiestas de San Froilán por un importe total de 60.209 euros. En concreto se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación Cultural Pendones ‘Reino de León’ para la exposición de pendones por las calles y plazas de la ciudad que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de octubre, día grande de las fiestas. El presupuesto es de 32.000 euros.

También se ha aprobado el contrato menor con la empresa ‘Aragua Ocio SL’ para la celebración de la actividad artística ‘El juego dela oca’, por un importe de 3.690 euros.

Finalmente, se han aprobado 22 contratos menores con otras tantas asociaciones, grupos culturales y profesionales, por un importe total de 24.519 euros, para el desarrollo del resto de las actuaciones programadas en las fiestas de San Froilán.

 

Prórroga de suministros de energía eléctrica

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado la única prórroga anual del contrato de  “Suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo de baja y alta tensión de los edificios, dependencias e instalaciones pertenecientes al Ayuntamiento de León”, adjudicando a ‘Aura Energía S.L.’ el consumo de instalaciones de alumbrado público exterior y de las instalaciones semafóricas durante los años 2019 a 2022, por un importe anual de 26.280,24 euros, IVA incluido.

En este mismo capítulo, se ha adjudicado a ‘Iberdrola Clientes, SAU’ el contrato del suministro de energía eléctrica en el resto de dependencias de titularidad municipal  durante los años 2019 a 2022, por un importe anual de 1.968.761,26 euros, IVA incluido.