Impulsados por el Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la ULE, promueven y premian los desplazamientos al campus andando, en bici o en patinete.

El Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha una nueva edición de los ‘Retos de Movilidad Sostenible’ que se desarrollará en el curso 2021-2022’a través de la aplicación App CicloGreen, que permitirá a los participantes acumular ‘ciclos’ mediante sus desplazamientos sostenibles y ganar premios a final de cada mes, además de contribuir a la sostenibilidad y a la mejora del medioambiente y de la calidad de vida.

Las posibilidades para participar en este reto son diversas: caminando, en bicicleta, en patín eléctrico, en coche compartido, transporte público, etcétera, ya que cualquier opción sostenible se puede registrar en la app de Ciclo-Green. Es importante destacar que todos los registros son privados y los datos de movilidad se obtienen de forma anónima y agregada.

El Director del Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental, Andrés Juan Valdés, ha explicado que en campañas de anteriores cursos, “se acumularon más de 8.361 km sostenibles y se consiguió un ahorro de emisiones de CO2 de más de 2 toneladas”, gracias a la participación de la comunidad universitaria de León y Ponferrada (estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador).

RETO ‘URBAN MOBILITY CHANGE’

Como novedad para este curso la ULE se ha unido al Reto ‘Urban Mobility Change’ que se desarrolla entre el 16 de septiembre y el 16 de octubre. Se trata de un reto de un mes de duración, enmarcado en la ‘Semana Europea de la Movilidad’, en el que empresas de toda España se unen al compromiso de ir al trabajo de forma sostenible.

Todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen participar en esta competición podrán hacerlo siguiendo las siguientes instrucciones:

-1).- Descarga la aplicación (App) de ‘Ciclogreen’ disponible en iOs y Android.

-2).- Regístrate con tu organización (la Universidad de León), y usa el código ‘ulewin’

-3).- Registra con la App tus desplazamientos.

Hay que destacar finalmente que también se van a mantener los retos de movilidad mensual con premios a final de mes, de los que se ofrecerá información periódicamente.

Impactos: 41