La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó ayer diligencias a un hombre que circulaba en un patinete eléctrico, cuyo modelo resulta ser un ciclomotor por la velocidad que puede alcanzar, por no tener documentación ni el permiso de circulación vigente por la pérdida de la totalidad de puntos. Los hechos se produjeron, sobre las 18.35 horas, cuando los agentes dieron el alto al vehículo y se comprobó que carecía de los puntos del carnet por lo que se tramitan las diligencias pertinentes por delito contra la seguridad de tráfico.

 

Vigilancia de distracciones al volante 

Por otra parte, los agentes municipales también efectuaron ayer, a lo largo de la mañana, controles aleatorios dentro de la campaña especial de vigilancia y control de distracciones al volante que está en vigor hasta el 22 de septiembre. En uno de los operativos, se inspeccionan unos 50 conductores, de los cuales seis son sancionados (tres sin llevar el cinturón de seguridad, dos por el teléfono móvil y uno por no respetar la prioridad de paso de peatones).

Igualmente, en otro dispositivo especial se paran unos 40 vehículos y se formulan las siguientes denuncias: cuatro por circular sin llevar puesto el cinturón de seguridad, dos sin tener en plazo la ITV y otra multa más por no respetar la prioridad de paso de peatones.