El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presentado una campaña para dar a conocer la ‘cara amable’ de la ORA que, además de regular el aparcamiento, presta su apoyo a la Asociación Mundo Ético y a la plataforma Desafío Lucha por la Montaña, que celebrará un corro el próximo 11 de junio en el Palacio Municipal de los Deportes.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presentado esta mañana una campaña para dar a conocer los servicios que presta Eulsa, especialmente la regulación del aparcamiento (ORA). La idea es “poner en marcha unas ‘jornadas abiertas’ los 365 días del año, dando a conocer los beneficios sociales de la regulación del aparcamiento, ya que ayuda a compartir el espacio público, agilizar el tráfico y disminuir el ruido y las emisiones; y dinamizar el comercio local”, explicó Salguero. Una campaña que incluye la iniciativa ‘La ORA colabora’ y el apoyo a eventos de carácter social y de interés colectivo.

Dentro de estos eventos destaca el apoyo fundamental a dos entidades: la Asociación Mundo Ético y Desafío Lucha por la Montaña. En el primer caso, Salguero ha indicado que con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se conmemora el 14 de mayo, se va a poner en marcha todo el mes el ‘ticket solidario’ para “promover el comercio justo, el consumo responsable y el pequeño comercio con valores que tanto Eulsa como Mundo Ético apoyan activamente, además de promulgar el beneficio común y sostenible de la regulación del tráfico y el aparcamiento en nuestra ciudad”.

El gerente de Eulsa, Juan Luis Díez, y el director de Mundo Ético, Óscar Calzado, han explicado que 72 de los 150 parquímetros emitirán los tickets con un reverso diferente al habitual, con una recompensa de una forma divertida y original. Los tickets tienen tres juegos que, una vez resueltos, se podrán presentar en las oficinas de Eulsa o en la tienda de comercio justo Equitánea (Calle Sacramento), donde se les entregará un pequeño premio de comercio justo. Los tickets se empezarán a emitir hoy mismo y se podrán recoger los premios hasta el 31 de mayo.

Salguero también explicó que Eulsa está apoyando las iniciativas puestas en marcha por el colectivo Desafío Lucha por la Montaña, por lo que también se publicitará en los tickets solidarios el corro de lucha ‘¿Hay quién luche?’, que se celebrará el próximo 11 de junio en el Palacio Municipal de los Deportes. El representante de esta plataforma, Carlos Fernández, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de León y de Eulsa a todas las acciones puestas en marcha para promocionar el deporte leonés autóctono y la zona de la montaña leonesa.

Festival Mundo Ético

Además, entre el 28 de abril y el 8 de mayo ha tenido lugar en Espacio Vías la quinta edición del Festival Mundo Ético (FME), una fiesta solidaria que pretende buscar una sociedad más justa, más comprometida, más crítica, más responsable, más feliz y más ética. Óscar Calzado ha subrayado que pretenden “dar a conocer y sensibilizar sobre las distintas desigualdades actuales y algunos de sus posibles remedios, de la forma más artística y divertida posible, y donde absolutamente todo el mundo es bienvenido y cualquier opinión es necesaria”. Un evento en el que Eulsa y el Ayuntamiento de León han participado con ‘Chiquivolantes, aprendiendo a conducir y aparcar’ y ‘Ciudades habitables y movilidad sostenible’.

Tique Solidario por el Día Mundial del Comercio Justo

BASES DEL CONCURSO

1.- PARTICIPANTES

Podrán tomar parte en este concurso, todos aquellos usuarios del servicio ORA de León que presenten un ‘ticket solidario’ con la resolución correcta del modelo aportado en la oficina de Eulsa, sita en la Avenida Ordoño II, 37 1º en León, o en la tienda Equitanea, sita en la calle Sacramento nº4 en León.

2.- OBJETO DEL CONCURSO

Promover el Comercio Justo,  el Consumo Responsable y el Pequeño Comercio con Valores que tanto Eulsa como Mundo Ético apoyan activamente, así como promulgar el beneficio común y sostenible de la regulación del tráfico y el aparcamiento en nuestra ciudad.

3.- TEMA

Esta campaña de tique solidario pretende varios objetivos, que se pueden resumir en el aprovechamiento del tique de la ORA con fines solidarios, para visibilizar y promover los criterios del Comercio Justo y el Consumo Responsable, de una manera divertida y original y con una recompensa por la mera participación en dicha actividad.

Este mes de Mayo es el Mes Internacional del Comercio Justo y Eulsa y Mundo Ético quieren aprovechar esta oportunidad para sensibilizar a la sociedad leonesa sobre este importante y transversal asunto.

4.- FORMATO DE PRESENTACIÓN

Cada usuario, presentará el ‘ticket solidario’ resuelto  en cualquiera de los dos establecimientos, Eulsa o Equitanea, y se comprobará en el tique solidario aportado, que es correcta su resolución.

5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo establecido para la presentación de los tiques comenzará el 16 de mayo de 2016 y la finalización será el 31 de mayo de 2016.

6.- PREMIOS

Todos los usuarios que participen en el concurso y lo resuelvan correctamente tienen derecho a su premio y recompensa, por lo que recibirán de manera gratuita un obsequio de Comercio Justo, tipo piruleta de Comercio Justo, chocolatina de Comercio Justo, barrita de sésamo, etc…

RELACION PARQUÍMETROS SOLIDARIOS

ALCÁZAR DE TOLEDO   4

ALFONSO V   Nº 7

AVD. DE LANCIA   Nº 1

AVD. DE LANCIA   F-3.

AVD. DE PADRE ISLA    Nº 30

AVD. DE PADRE ISLA    5.

AVD. DE PADRE ISLA    13.

AVD. DE ROMA   Nº 3

AVD. REPUBLICA DE ARGENTINA   Nº 41

AVD. REPUBLICA DE ARGENTINA   Nº 15

AVD. REPUBLICA DE ARTGENTINA   28

AVDA. DE LA FACULTAD DE VETERINARIA   F Nº10.

AVDA. DE LA INDEPENDENCIA   10

AVDA. DE LA INDEPENDENCIA   2

AVDA. SUERO QUIÑONES   Nº 13

BARAHONA 11

BERNARDO DEL CARPIO   Nº 18

BERNARDO DEL CARPIO   Nº 5

CANTAREROS 20

CARDENAL LORENZANA   S.N.

CINCO DE OCTUBRE 20

COLÓN   Nº 31

COLÓN   Nº 6

CORREDERA   (e. idiomas)

COVADONGA   Nº 5

FACULTAD (frente Fray Bernardino)

FRAY LUIS DE LEÓN   Nº 23

FRAY LUIS DE LEÓN   Nº 6

FRAY LUIS DE LEÓN   28

FRAY LUIS DE LEÓN   (parque infantil).

GIL Y CARRASCO   Nº 2

GIL Y CARRASCO   Nº 3

GRAN VÍA DE SAN MARCOS   Nº 10

GRAN VÍA DE SAN MARCOS   Nº 15

GRAN VÍA DE SAN MARCOS   Nº 22

GRAN VÍA DE SAN MARCOS   Nº 23

GRAN VÍA DE SAN MARCOS   Nº 23

GRAN VÍA DE SAN MARCOS   Nº 31

GRAN VÍA DE SAN MARCOS   Nº 41

GRAN VÍA DE SAN MARCOS   Nº 6

JARDÍN DE SAN FRANCISCO   (correos)

JUAN DE BADAJOZ   Nº 9

JUAN MADRAZO   Nº 3

LA TORRE   Nº 3

LA TORRE   14

LEGIÓN VII   Nº 3

LOPE DE VEGA   Nº 3

LOPE DE VEGA   Nº 4

LUCAS DE TUY   21.

MARQUESES DE SAN ISIDRO   Nº 3

OCTAVIO A. CARBALLO(principio dcha)

PADRE ISLA 43

PADRE ISLA 54

PASEO DE LA CONDESA DE SAGASTA   F-Nº10

PASEO DE LA CONDESA DE SAGASTA   F-Nº 16

PASEO DE LA CONDESA DE SAGASTA   F-Nº 26

PASEO DE LA CONDESA DE SAGASTA   F-Nº30

PLZA. PICARA JUSTINA   S.N.

RAMIRO VALBUENA   Nº 11

RAMIRO VALBUENA   Nº 3

RAMÓN Y CAJAL   Nº 13

RAMÓN Y CAJAL Nº 21

RENUEVA   Nº 21

ROA DE LA VEGA   Nº 15

ROA DE LA VEGA   Nº 23

ROA DE LA VEGA   Nº 29

SAN AGUSTÍN   Nº 15

SAN AGUSTÍN   Nº 3

SANTA NONIA   Nº 18

SANTOS OLIVERA (escuela de idiomas)

SANTA NONIA   Nº 6

VILLA BENAVENTE   Nº 14