Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo lamentamos que los vecinos de Trobajo vayan a acabar el verano sin poder hacer un uso óptimo de la cancha polideportiva de la localidad por la falta de compromiso de la empresa adjudicataria.

Son más de 8 meses desde que el Ayuntamiento adoptó el acuerdo para realizar las obras de reparación y acondicionamiento de esta cancha, adjudicando este trabajo a una empresa que no ha cumplido a día de hoy con lo acordado con el Ayuntamiento. Un retraso de muchos meses que desde UPL consideramos inaceptable y abusivo por parte de la adjudicataria.

La cancha se encuentra a día de hoy con las obras inacabadas y la instalación sin cerrar con el consiguiente riesgo que puede conllevar a niños y personas que accedan a la misma. Existen hierros sin soldar, alambres, redes sin fijar, metales oxidados y puntiagudos… varios elementos nada seguros que pueden causar un accidente en cualquier momento.

“El Ayuntamiento debe ser más contundente en este asunto y, por un lado precintar la instalación hasta que no esten las obras acabadas y la cancha sea un lugar totalmente apto para sus usos deportivos, y por otro lado, exigir a la empresa adjudicataria que cumpla con su cometido de reparar y pintar la instalación”, ha explicado en concejal leonesista Julio Rivo.

Desde UPL lamentamos el retraso constante que padecen las obras en este municipio y que conlleva a que los vecinos no puedan hacer un uso adecuado y sin riesgos de las instalaciones públicas del municipio en los meses de verano.