El alcalde, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en su despacho del Consistorio de San Marcelo al general de brigada Luis del Castillo Ruano, nuevo jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, con sede en León. Ruano ha desempeñado el mismo cargo en Cantabria en los últimos años.

Diez ha dado la bienvenida a León al nuevo general de la Guardia Civil, le ha deseado éxito en su función y le ha brindado todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento. En una breve reunión, el regidor ha destacado el excelente estado de las relaciones entre ambas instituciones y su deseo de fortalecer esos lazos en lo que sea necesario.

 

Biografía

Luis del Castillo Ruano ha desempañado numerosos destinos a lo largo de su dilatada carrera profesional. Ha sido responsable del Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad N-4 de Barcelona, el Subsector de Tráfico de Barcelona, el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE), la Comandancia de Vizcaya y su último destino, la jefatura de la Zona de la Guardia Civil de Cantabria.

En León, el nuevo general sucede en el cargo a l general de división Clemente García Barrios, nuevo responsable del Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza).

 

Impactos: 41