Están destinadas a eventos organizados por ayuntamientos, juntas vecinales y clubes deportivos pertenecientes a municipios de la provincia con población menor de 20.000 habitantes

Con el objetivo de dar respuesta a la creciente organización en la provincia de un importante número de carreras ciclistas por montaña, desde esta convocatoria se ha incorporado también la ayuda a la financiación de las carreras de la modalidad de BTT

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba este lunes la convocatoria de subvenciones para la organización de carreras populares de modalidades atléticas, ya sean urbanas o de montaña, y ciclista BBT durante este año 2021 en el contexto de la Copa Diputación, que con esta alcanza su 11 edición. Estas ayudas del área de Deportes de la Diputación de León que dirige la diputada Susana Folla cuentan con una dotación económica de 60.000 euros y están destinadas a eventos organizados por ayuntamientos, juntas vecinales y clubes deportivos pertenecientes a municipios de la provincia con población menor de 20.000 habitantes.

Aunque tradicionalmente estas subvenciones se venían publicando a principios de año, incluso a finales del anterior, las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria por el COVID han obligado a retrasar la convocatoria que, no obstante, cubrirá todos los eventos celebrados entre marzo y noviembre de este año. Esta decisión se adoptaba por responsabilidad, pues se trata de actividades que constituyen llamamientos masivos no recomendados hasta que, ahora, la vacunación ha favorecido una relajación de las medidas. En todo caso, desde la institución provincial instan a velar por el escrupuloso cumplimiento de todas las medidas de seguridad en estas y otras citas.

Con estas ayudas, la Diputación de León se propone contribuir a la promoción y fomento de la práctica deportiva continuada entre los leoneses a través de la financiación de la iniciativa de ayuntamientos, juntas vecinales y entidades deportivas organizadoras de carreras populares, bien las de carácter urbano que tengan por escenario las calles de sus localidades o bien las carreras por montaña, que se lleven a cabo por los caminos y montes que forman y rodean sus municipios. Destacar como novedad que, con el objetivo de dar respuesta a la creciente organización en la provincia de un importante número de carreras ciclistas por montaña, desde esta convocatoria se ha incorporado también la ayuda a la financiación de las carreras de la modalidad de BTT.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 12 de julio.

El pasado año las carreras populares tuvieron que ser suspendidas por la coyuntura sanitaria, pero el anterior, las 24 carreras populares de la IX Copa Diputación sumaban más de 3.700 participantes.

Impactos: 37