Los leonesistas denuncian los graves perjuicios que están ocasionando a los vecinos el carecer de este plan

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo recogemos las diversas quejas y reclamaciones que numerosos propietarios de parcelas en Trobajo del Camino han realizado al ayuntamiento sin obtener hasta el momento respuesta en cuanto a la aprobación del Plan Especial de Protección del Camino de Santiago a su paso por el municipio, acción imprescindible para poder desbloquear la situación de paralización urbanística en los terrenos aledaños al Camino desde 2010, año en el que se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana.

Los leonesistas denuncian los perjuicios que está ocasionando que no se encuentre este plan ni elaborado ni aprobado. Así, la concejala de UPL, Rosa Fernández, ha puesto de ejemplo numerosas parcelas del polígono industrial de Trobajo que no pueden ser utilizados para usos industriales, que pueden ser beneficiosos para la economía del municipio, suponiendo esto, no solo un perjuicio para los propietarios, sino, para todo San Andrés y especialmente Trobajo.

Desde UPL se recuerda que el Plan lleva más de una década de retraso por motivos injustificados a causa de la falta de decisión y claridad a la hora de cómo ejecutarlo. Recuerdan, también, que al inicio se intentó elaborar con propios técnicos del Ayuntamiento para más tarde anunciar que se iba a contratar una empresa externa, algo que nunca llegó a hacerse. Ahora se ha vuelto a retomar la redacción desde el propio Ayuntamiento.

Por ello, UPL espera que esta vez sea la definitiva y se exige al equipo de gobierno que sea aprobado cuanto antes, paso previo e imprescindible para que la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta pueda autorizar nuevas actuaciones en estos terrenos del Camino de Santiago.

Impactos: 50