El Salón de Plenos ha acogido un acto de reconocimiento en el que la alcaldesa, Camino Cabañas, ha agradecido el esfuerzo e implicación de todas aquellas personas que dedican su tiempo a quienes más lo necesitan, abanderando principios tan importantes como el de la solidaridad

 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha rendido homenaje a sus voluntarios y voluntarias de Servicios Sociales y Protección Civil en un acto institucional celebrado con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como el día para reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen, de forma altruista, a la mejora de su entorno, por lo que, como viene haciendo tradicionalmente, el Consistorio ha querido poner en valor el trabajo incansable de sus voluntarios y voluntarias.
La alcaldesa, Camino Cabañas; la concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo; y el edil responsable de Protección Civil, Máximo Muñiz, han encabezado un acto con presencia de representantes de los distintos grupos de la corporación municipal en el que se ha querido trasladar el agradecimiento sincero del conjunto del municipio a quienes dedican su tiempo a los demás, colaborando estrechamente en distintos proyectos e iniciativas de carácter social.
Así, por un lado se ha homenajeado a los voluntarios y voluntarias de los Servicios Sociales, que realizan su labor en el ropero municipal, el reparto de alimentos, las actividades del grupo de integración o en los talleres del programa Vida Activa con el que se llega a medio millar de mayores del municipio.

Liliana Izquierdo ha querido subrayar “su entrega y generosidad, pero también su manera de hacerlo, pues no sólo nos regalan su tiempo y esfuerzo, sino que además lo hacen siempre con una sonrisa”.
Asimismo, la edil titular del área ha destacado el respaldo y apoyo que, en este sentido, realizan las trabajadoras de los Servicios Sociales municipales, sin cuya implicación no sería posible impulsar proyectos como el del voluntariado.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha homenajeado a la Agrupación Local de Protección Civil, de quien el concejal responsable, Máximo Muñiz, ha valorado “su disposición y su rápida respuesta siempre que se les requiere, ya sea para los protocolos de seguridad de actos deportivos y fiestas o para, como ha sucedido recientemente, participar en los dispositivos de búsqueda activados con motivo de la desaparición de dos personas en nuestro municipio”.

UN ORGULLO PARA EL MUNICIPIO
La alcaldesa ha trasladado un mensaje de agradecimiento en nombre de los vecinos y vecinas del municipio, para el que las personas que forman parte del voluntariado “son, sin duda, un ejemplo de valores tan necesarios en la sociedad como el de la solidaridad o la empatía”.
Camino Cabañas y los concejales han hecho entrega de un diploma y un detalle del Ayuntamiento a los voluntarios y voluntarias, auténticos protagonistas del día de hoy.

Impactos: 86