Los pajes reales recorrerán el 4 de enero las principales calles del municipio en una cabalgata que partirá a las 17h de la Casa de Cultura de Pinilla para recoger los últimos encargos de los niños y niñas, que recibirán la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar el día 5 de enero, con una recepción en las distintas localidades y barrios

El municipio de San Andrés del Rabanedo se prepara para recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente que, un año más, no faltarán a su cita con los más pequeños en la noche más mágica del año.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar prevista para el domingo 5 de enero estará precedida por el recorrido que los Pajes Reales harán el día antes, sábado 4 de enero, por las calles del municipio para recoger las últimas peticiones y deseos de los niños y niñas.

Así, este sábado los Pajes Reales saldrán en cabalgata a las 17h de la Casa de Cultura de Pinilla para recorrer las calles Victoriano Crémer, Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez, Dr. Vega Fernández y La Era hasta el parque de la Era de Trobajo del Camino, donde estarán a disposición de todas aquellas personas que se acerquen a trasladarles un último mensaje para los Reyes. Además, se repartirá roscón y chocolate entre los asistentes.

Mientras, el día 5 de enero será el turno de Melchor, Gaspar y Baltasar, que serán recibidos en distintos puntos del municipio, donde también saludarán a los  niños y niñas que se acerquen a verlos. 

 

A las 11h habrá una recepción oficial en la Casa de Cultura de Pinilla, mientras que a las 12h estarán en la Casa de Cultura de Ferral del Bernesga, a las 12.30h en el parque Gran Capitán de Trobajo del Camino,  a las 13h en la Casa de Cultura de San Andrés del Rabanedo y a las 17h en el parque de la calle Colada, en el barrio de La Sal

La vista de los Reyes Magos concluirá con una gran fiesta con hinchables desde las 18h en el pabellón Camino de Santiago. El precio de los hinchables será de 2 euros.

En el caso de Villabalter, los Reyes Magos recorrerán las principales calles de la localidad en una cabalgata organizada por los Quintos

El concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, agradece la implicación de las asociaciones y colectivos que participan en esta tradicional cita navideña, colaborando con el Ayuntamiento para que los Reyes Magos, y anteriormente los Pajes Reales, puedan realizar con éxito su visita antes de llevar a la ilusión a los hogares del municipio. 


 

 

Impactos: 38