Se dispondrá de una aplicación móvil, disponible para IOS y Android, que permitirá realizar el recorrido audio guías en varios idiomas y con contenidos gráficos

El Ayuntamiento de León y el Museo Casa Botines Gaudí lanzan, por primera vez, una ruta urbana que pone en valor la evolución arquitectónica de la ciudad de León en los siglos XIX y XX con el nombre ‘El León de Gaudí’. La presentación se ha realizado esta mañana en la Casa Botines con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez; Miguel Ángel Álvarez de Fundos y la directora el Museo Botines Gaudí, Noemí Martínez,.
Según ha indicado José Antonio Diez con este itinerario modernista que se articula en torno al edificio Casa Botines y del arquitecto catalán Antonio Gaudí, y se encuentran una treintena de inmuebles. En este sentido, el alcalde ha explicado que la ruta no sólo permite descubrir la arquitectura de la ciudad sino también conocer el legado y la influencia de Antonio Gaudí.

Tesoros de la ciudad
Y es que con este recorrido se puede encontrar la Casa Botines a la que se añaden otros edificios de estilo modernista de la capital leonesa, enclavados principalmente en la Avenida Ordoño II, Plaza de Santo Domingo y la Calle Ancha. Por ello, en la ruta se destaca el edificio del Café Victoria, la Capilla del Cristo de la Victoria de la Calle Ancha, el Palacio de Villasinta, edificio de la Farmacia Merino, edificio de Correos y Telégrafos de la Plaza de Regla, las Escuelas del Cid que actualmente es la sede de Cruz Roja) o el Edificio Pallarés. A esto se le suma el Edificio Goyo, Hotel Oliden, Casa Ciriaco, Casa Luben, Casa Alfageme, o el antiguo Casino Recreativo (oficinas del BBVA), entre otros.
En el folleto informativo, tanto turistas como el resto de la ciudadanía pueden seguir el plano y conocer las características y peculiaridades de estos edificios tan representativos en la ciudad.

Contenido accesible
El Museo Casa Botines dispondrá de una aplicación móvil, disponible para IOS y Android, que permitirá realizar la ruta con audio guías en varios idiomas y con contenidos gráficos.
A partir de hoy podrá ser también realizada por los turistas que lo deseen con guías oficiales de León con salida desde la propia Casa Botines, complementando al folleto que ya estaba disponible y que facilitaba el conocimiento de esta ruta.

Impactos: 36