• El presidente de la Junta destaca, durante la celebración del XII Congreso de CC.OO. de Castilla y León, que el actual Gobierno autonómico ha dado continuidad a los más de 20 acuerdos que se encontraban en vigor, con un cumplimiento superior al 90%
  • Subraya también que en lo que va de legislatura se han suscrito siete nuevos acuerdos por importe superior a 810 millones, lo que ha permitido amortiguar los efectos de la crisis y proteger a las personas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha intervenido hoy en el XII Congreso de CCOO, celebrado en Valladolid, donde ha garantizado que el Diálogo Social seguirá siendo una bandera de la Comunidad, incluso con más fuerza que en etapas anteriores.

Tras recordar que el actual Gobierno de Castilla y León ha dado continuidad a los más de 20 acuerdos que se encontraban en vigor, que han tenido un cumplimiento superior al 90%, Fernández Mañueco también ha destacado que en lo que va de legislatura se han suscrito siete nuevos pactos, por importe superior a 810 millones de euros, que han permitido amortiguar los efectos de la crisis y proteger a los más vulnerables. Estos acuerdos, según ha afirmado, han reforzado los servicios públicos esenciales, poniendo a disposición de familias, trabajadores, pymes y autónomos, ayudas directas y líneas de financiación. Medidas todas ellas que han contribuido a que hoy Castilla y León esté mejor posicionada de cara a la recuperación.

Según ha asegurado el presidente, esta recuperación comenzará a vislumbrarse tras meses muy duros gracias a la esperanza de las vacunas y los fondos europeos. No obstante, el presidente de la Junta ha insistido en que hay que seguir trabajando de la mano, Junta y agentes económicos y sociales, en las 10 mesas de participación que están abiertas en la actualidad. En concreto, ayer mismo se ha presentado la convocatoria de ayudas al alquiler negociada en la mesa de vivienda, con más de 15,3 millones de euros, ampliables en siete más si la demanda lo requiere.

El presidente de la Junta ha felicitado a CC.OO. de Castilla y León por la celebración de este Congreso y ha animado al sindicato a seguir trabajando y dialogando para conseguir nuevos acuerdos que permitan avanzar en la cohesión social, económica y territorial. En este sentido, ha destacado que la Comunidad cuenta con un clima de concertación y paz social, y con un gobierno estable y cohesionado.