Y reitera la necesidad de destinar sus fondos a fines más útiles que el adoctrinamiento

UPL ha votado en contra de las cuentas al entender que es un gasto innecesario

Este viernes 18 de junio, se ha celebrado una nueva reunión del Patronato de la Fundación Castilla y León. En ella, UPL ha participado con la intención de trasladar a sus miembros la posición de los leonesistas acerca del gasto innecesario que supone para las arcas de los contribuyentes. El fomento del adoctrinamiento impuesto desde hace años por la Comunidad a través de esta organización resulta demasiado caro y más en estos tiempos.

La reunión no ha empezado con buen pie, pues parte de la intervención del grupo leonesista en la reunión anterior (celebrada el 19 de enero) no aparecía reflejada en el acta. Quizás por descuido, quizás por preguntar por la remuneración del comisario del V Centenario de la Derrota de Villalar que, por cierto, asciende a 6.000 €. El Presidente de la Fundación ha repasado el calendario de actividades realizadas y pendientes, teniendo todas algo en común: son caras, innecesarias y no están cumpliendo el objetivo de crear un sentimiento artificial de Comunidad.

UPL ha votado en contra de las cuentas de 2020 por considerarlas fuera de lugar. Seguimos sin entender cómo durante el año de la pandemia se gastaran cifras tan obscenas como 400.000 en la conmemoración del V Centenario de la Derrota de Villalar o los 117.000 en la difusión del Día de la Comunidad. Y todo esto sucedía mientras veíamos a nuestros sanitarios sin medios para luchar contra la pandemia o a pymes, autónomos y empleados esperando ayudas del Gobierno autonómico. Pero está claro que el adoctrinamiento prima en este fracaso de modelo de comunidad.

UPL seguirá asistiendo a este órgano para ser la voz de la población contraria a este órgano, al etnocidio al que está sometido (cada vez con menos éxito) la cultura leonesa y trasladando la necesidad de acabar con esta fundación ante su rotundo fracaso.

Rodrigo Ferrer Diez

Representante de UPL en la Fundación Castilla y León