Desde IU provincial de León nos preguntamos en que situación se encuentra la mesa por el futuro de León.  Las últimas noticias relacionadas con ella son de enero de 2021, en las que la propia mesa decía que quería cerrar en este año de 2021 la estrategia de proyectos a 10 años para ‘reflotar’ a la provincia. Los meses han pasado, ya nos encontramos en junio, y no hemos conocido ninguna propuesta ni tampoco nos consta que se tengan reuniones periódicas por parte de la mesa. Ni siquiera sabemos si esta mesa tiene alguna propuesta para los Fondos de Resiliencia llegados desde Europa.

Para el coordinador provincial de Izquierda Unida, Javier Arias, “es frustrante lo poco o nada que se sabe del trabajo, si es que se está realizando algún trabajo, de la mesa. Una mesa que surgió hace más de un año, para intentar solucionar los problemas de la provincia, algunos endémicos, y no ha servido para nada más que hacer un logo”.

Desde Izquierda Unida en la provincia de León no entendemos que se sucedan los meses y que ni siquiera se convoquen reuniones. Seguimos pensando lo mismo que pensábamos en el momento de constitución de la mesa. En aquel momento ya avisamos que nos temíamos que esta mesa y todos sus proyectos quedarían de nuevo en papel mojado.

Es por ello que pedimos a la mesa que trabaje en una hoja de ruta con objetivos claros y propuestas reales. La provincia de León no puede seguir esperando más tiempo por promesas que nunca llegan. Tenemos que seguir haciendo frente a la despoblación, a la falta de servicios públicos, al déficit de infraestructuras y a todos los problemas laborales que acechan a esta provincia.

Impactos: 34