Eduardo Morán se ha interesado por la propuesta de la asociación, cuya finalidad es afrontar las necesidades de las personas mayores en el medio rural, además de crear empleo y asentar población  

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, recibió el pasado lunes en la sede de la institución provincial en Ponferrada a una representación de la Asociación Alzheimer Bierzo formada por su directora, Ana Pilar Rodríguez, y la trabajadora social Elena Alfonso.

Durante la reunión, las integrantes de Alzheimer Bierzo plantearon una propuesta de colaboración con la Diputación para llevar a cabo proyectos sociales en el ámbito rural, ofreciendo una cartera de servicios destinada a la atención domiciliaria de las personas mayores.

Dichos servicios están recogidos en el proyecto ‘Me quedo a tu lado’, una experiencia piloto iniciada durante el confinamiento que ya se ha activado en 17 pueblos de 14 municipios del Bierzo con la intención de extenderse a todo el medio rural berciano.

Junto al objetivo de ayudar a afrontar las carencias y necesidades (sociales, sanitarias, funcionales y psicológicas) de los bercianos, el Proyecto ‘Me quedo a tu lado’ cuenta con la intención de crear puestos de trabajo y asentar población. Por todo ello, Eduardo Morán se ha comprometido a estudiar la propuesta de colaboración junto a la responsable del área de Derechos Sociales, la diputada Carolina López Arias.